• Desde su nueva posición, Mariano Torres se encargará de impulsar la política de recursos humanos de Roche Farma, promoviendo el desarrollo del talento y una cultura de compañía basada en la confianza y la corresponsabilidad

Madrid, 2 de diciembre.- Mariano Torres ha sido nombrado nuevo People & Culture Head de Roche Farma España, incorporándose al Comité de Dirección de la Compañía. Será responsable de alinear la estrategia de Personas y Cultura (Recursos Humanos) para conseguir los resultados de negocio, liderando las iniciativas de gestión del cambio y liderazgo.

Torres impulsará el área de Personas & Cultura con el objetivo de crear una cultura diversa e inclusiva, ofrecer una gran experiencia para el empleado basada, entre otros pilares, en el nuevo modelo de trabajo híbrido (Smartworking), y asegurar que la Compañía dispone del talento y capacidades presentes y futuras requeridas en el marco del proceso de transformación por el que atraviesa Roche. Todo ello para convertirse en una empresa más preparada para ofrecer soluciones integrales a las demandas de los sistemas sanitarios, los profesionales y los pacientes.

Asimismo, asumirá el rol de Country Connector para todas las divisiones del Grupo Roche en España, con el objetivo de que todos los equipos de People Culture en España trabajen de una forma integrada y ofreciendo una experiencia del empleado homogénea.

Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Ciencias Actuariales y Financieras, ambas por la Universidad Pontificia de Comillas ICAI-ICADE, y Executive Máster en Recursos Humanos por el IE Business School, Mariano Torres ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de recursos humanos de Roche, donde desde 2011 ha ido desempeñando distintas posiciones como Total Rewards & HR Operations Manager o HR Business Partner Lead. Anteriormente trabajó en Amadeus IT Group e inició su carrera en compañías de consultoría de recursos humanos

“En un momento como el actual, en el que vivimos una auténtica revolución en el ámbito sanitario de la mano de la digitalización y la medicina personalizada, resulta clave desarrollar un modelo de gestión de personas basado en el desarrollo del talento, la confianza y la corresponsabilidad que nos permita estar a la altura de lo que los sistemas sanitarios y la sociedad en general esperan de una compañía como Roche. Nuestra compañía se está transformando para conseguirlo y para ello necesitamos un nuevo modelo que nos asegure contar con los mejores profesionales para crecer todos juntos en beneficio de nuestros pacientes”, indicó Mariano Torres.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por decimotercer año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como una de las empresas más sostenibles del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.