• El nuevo emplazamiento del Centro Global de Infraestructura y Soluciones (GIS) en la calle Osiris de Madrid obtiene el Sello LEED Platino en Diseño y Construcción y se convierte en el edificio con mayor puntuación Platino de toda España en su categoría a día de hoy

  • Con este reconocimiento, las dos sedes de oficinas de Roche Farma se encuentran localizadas en edificios acreditados con la máxima categoría del sello de sostenibilidad LEED

 

Madrid, 28 de enero de 2021.- El edificio donde Roche España tiene su Centro Global de Infraestructuras y Soluciones (GIS Madrid), ubicado en la calle Osiris de Madrid, ha obtenido el certificado LEED Platino V4, la máxima puntuación del sello LEED de sostenibilidad en la categoría de Diseño y Construcción: Núcleo y Envoltorio. GIS Madrid (Global Infrastructure & Solutions) es un centro multicultural que da servicio de tecnologías de la información a Roche a escala global. Desde su establecimiento en la capital de España en 2003, su plantilla se ha multiplicado por once. Actualmente mantiene más de 400 empleos directos y genera alrededor de 300 puestos de trabajo indirectos, siendo uno de los centros de IT de referencia de Roche a nivel internacional.

LEED es un sistema de certificación voluntario, que puntúa aspectos como el emplazamiento sostenible, el uso eficiente del agua, el ahorro energético, el uso eficiente de los materiales y recursos naturales y la integración en el diseño, edificación y operación de parámetros de salud y cuidado al medio ambiente, con el fin de crear espacios saludables y confortables. La calificación Platino es la más alta de todas. Además, el edificio Osiris es, en su categoría, el edificio con mayor puntación de LEED PLATINUM BD +C (Core and Shell V4) en toda España hasta el momento.

Por su parte, la sede de Roche Farma España, situada en la calle Ribera del Loira en Madrid, ya obtuvo el sello LEED Platino para Edificios Existentes- Operación y Mantenimiento – en 2019 convirtiéndose en el tercer edificio en obtener esta categoría en Madrid.

Para Roche es todo un logro ubicar la nueva sede de GIS en un edificio construido y diseñado para cumplir los requisitos de construcción y gestión sostenibles más exigentes.

Los parámetros que mide la certificación y que ha logrado el edificio para obtenerla son:

  1. Ubicación, transporte y sitios sostenibles: instalación de 20 puntos de recarga para vehículos eléctricos y una zona excelentemente comunicada por transporte público, así como parking para bicicletas.

  2. Uso eficiente del agua: la grifería del edificio es automática y los sanitarios instalados reducen el consumo del agua en un 50%. Se ha incluido un sistema de aprovechamiento de agua de lluvia, agua de las torres de refrigeración y reciclaje del agua de los lavabos. El sistema de riego además es por goteo para reducir el consumo de agua en las zonas verdes.

  3. Energía y Atmosfera: incorporación de energía fotovoltaica, termosolar y aerotermia. Instalación de un sistema de envolventes a través de la fachada activa de doble piel con persianas automáticas. Iluminación 100% tipo LED de alta eficiencia con control individual DALI, permitiendo el máximo ahorro energético y el bienestar de los trabajadores.

  4. Calidad del ambiente interior. Existencia de filtros de polarización activa y fotocatálisis, lo que permiten la destrucción de virus y bacterias hasta en un 99%. La calidad del aire se monitoriza en tiempo real, lo que permite ajustar los caudales de ventilación a las necesidades exactas de cada zona y en cada momento. Los equipos de ventilación están dotados de recuperación de calor, humectador de vapor con gas natural, regulación de velocidad, etcétera, lo que hace posible una calidad interior óptima para el confort.

  5. Innovación en el diseño. Osiris ha alcanzado la máxima puntuación en este apartado. El edificio fue diseñado para poder contar con todos los elementos disponibles que permitieran la mayor eficiencia energética, confort de los trabajadores y sostenibilidad medioambiental.

Acerca de Roche GIS Madrid

GIS Madrid (Global Infrastructure & Solutions) es un centro multicultural que da servicio de IT a Roche a escala global. Se estableció en la capital española en 2003 para dar servicio a nivel regional aprovechando el potencial del mercado español, altamente cualificado. Y desde entonces su plantilla ha multiplicado por once su tamaño, convirtiéndose en un gran centro de IT clave para Roche. Actualmente, cuenta con más de 400 empleados internos y genera alrededor de 300 puestos de trabajo de manera indirecta. El centro se encarga de diseñar, construir, monitorizar, proteger y mantener la infraestructura de IT global de Roche, que da soporte a más de 150.000 usuarios, manejando un volumen de datos de 195 petabytes. Su enfoque innovador, tanto a nivel tecnológico como de procesos y metodologías de trabajo, le lleva a actualizar constantemente su catálogo de servicios (Cloud Services, Advanced Analytics, Machine Learning, Inteligencia Artificial, chatbots...), para que Roche pueda adelantarse a las futuras necesidades de los pacientes.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico con el fin de hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por décimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2019, daba empleo a más de 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D (investigación y desarrollo) y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.