Los empleados de Roche Farma España ganan la 2° Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS

  • Aldeas Infantiles SOS organizaba por segundo año consecutivo una  carrera virtual en la que han participado voluntariamente varias empresas  de diferentes sectores. 

  • La recaudación de la carrera se destinará a apoyar a 1.100 niños y niñas  atendidos por Aldeas en sus Programas de Prevención. 

  • Con un total de 15.237,53 km, Roche Farma se convierte en la empresa  que más kilómetros ha sumado a la causa. 

Madrid, a 2 de junio de 2021. Roche Farma se ha proclamado ganadora de la segunda  edición de la Carrera Interempresas organizada por Aldeas Infantiles SOS, un reto al  que se han sumado diferentes empresas de varios sectores, y que busca recaudar  fondos para las familias que se están viendo más afectadas por la crisis social y  económica provocada por la pandemia. De este modo, la organización de atención a la  infancia animaba a todas las empresas participantes a superar los kilómetros  conseguidos en la primera edición, hito que se ha alcanzado al haber logrado recorrer  69.049 Km entre todas las organizaciones participantes. 

La carrera virtual tuvo lugar durante los días 26 de abril y 15 de mayo, durante los cuales  los más de 240 empleados de Roche que se apuntaron a la carrera pudieron correr,  andar o ir en bicicleta para sumar kilómetros de manera virtual. A través de una sencilla  aplicación móvil, los kilómetros recorridos se iban sumando automáticamente en un  ránking en el que se competía contra otras empresas. 

“Es un verdadero orgullo poder ser los primeros en un reto con un trasfondo tan especial  y solidario. Ganar la carrera es anecdótico, pero nos hace mucha ilusión saber que con  nuestros kilómetros estamos ayudando a muchas familias vulnerables que no lo están  pasando bien por los efectos de la pandemia”, ha señalado Beatriz Lozano, Directora  de Comunicación, Pacientes y RSC. “Los empleados de Roche se vuelcan una vez más  en una acción solidaria que refleja nuestros valores como empresa y como personas”. 

Por su parte, Lucía Sánchez Abad, Responsable de Alianzas Corporativas y RSC de  Aldeas Infantiles SOS, ha destacado “el importante e imprescindible papel de las  empresas en el área social y, en particular, en el apoyo a la infancia en situación de  vulnerabilidad”. También ha felicitado a Roche por su resultado en la carrera y ha  agradecido su compromiso: “Solo con la implicación y la contribución de todos los  agentes sociales conseguiremos tener éxito en la tarea de proteger a la infancia en  riesgo y de garantizar sus derechos”.  

Gracias a todos los kilómetros sumados por los empleados de las compañías, Aldeas  Infantiles SOS podrá reforzar la atención que ofrece a 1.100 niños y niñas en sus  Programas de Prevención, a quienes irá dirigida la recaudación. 

La participación de Roche en esta carrera se incluye dentro de las diferentes iniciativas  que la compañía está poniendo en marcha bajo el paraguas de #LaMarcaQueDejas, la  nueva marca de RSC que presentó recientemente y que pretende ser el hilo conductor  e integrar todas las acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS 

Aldeas Infantiles SOS, presente en España desde 1967, es una organización internacional, privada, de  ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Se  fundó en 1949 en Imst (Austria) y hoy está presente en 136 países y territorios. En 2016 fue galardonada  con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Su misión es atender a niños y jóvenes que se  encuentran en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento  en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares, sociales y comunitarias.  Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos;  protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar  protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su  proceso de maduración e independencia. Más información en www.aldeasinfantiles.es

Para más información: 

Laura Prados: Tel. 609 900 342 // [email protected]

Acerca de Roche 

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y  productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La  fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha  convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a  cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.  

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados  en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche  también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la  vanguardia en el control de la diabetes.  

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así  como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo  mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes  interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud  contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y  medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los  Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria  farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.  

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de  100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos  suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de  CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche  es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página  www.roche.com.  

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies