Roche lanza la campaña #EseGranDesconocido para dar visibilidad al cáncer de vejiga

  • En España se diagnostican 20.000 nuevos casos de cáncer de vejiga cada año y este tumor es la causa de 5.000 muertes anuales

  • El diagnóstico temprano es clave para prevenir la diseminación de este tipo de cáncer, ya que, si es detectado a tiempo, el 95% de las personas siguen vivas después de 5 años

Madrid, 14 de mayo de 2021.- En el marco del mes de la concienciación sobre el cáncer de vejiga, que se celebra en mayo, Roche ha lanzado la campaña #EseGranDesconocido con la que pretende dar voz a todas las partes implicadas, de una manera y otra, con esta enfermedad. De este modo, busca que la población general pueda empatizar con la causa y tenga más conciencia sobre el impacto que este tumor tiene en aquellos que lo padecen de forma directa e indirecta. En España, se diagnostican 20.000 nuevos casos de cáncer de vejiga cada año, siendo el país europeo con mayor incidencia en esta enfermedad1, y es que, a pesar de ser el quinto tumor más diagnosticado en nuestro país, provocando 5.000 muertes anuales, el conocimiento sobre este tumor sigue siendo muy limitado1. De hecho, en el año 2017, la encuesta We Care2 realizada por Roche, afirmaba que tal solo uno de cada diez adultos no había oído hablar de esta enfermedad nunca.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad a través de la experiencia real de los pacientes, familiares y profesionales sanitarios y, para ello, #EseGranDesconocido contará con diferentes testimonios de pacientes, apoyados por sus médicos y por algunas personas en su entorno más cercano, que mostrarán sus vivencias personales sobre lo que supone vivir con cáncer a través de diferentes videos. 

La campaña contará con la participación de profesionales sanitarios como el Dr. Enrique Grande, jefe del Servicio de Oncología del Hospital MD Anderson Madrid, o la Dra. Teresa Alonso, oncóloga del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. “El principal objetivo de estos diálogos con nuestros pacientes, es darle al cáncer de vejiga la importancia que realmente tiene, porque, aunque el diagnóstico más frecuente se suele dar con la aparición de sangrado en la orina, se necesitan realizar otras pruebas hospitalarias para llegar a un diagnostico final” afirma la Dra. Teresa Alonso.

Además, la experta recuerda que “es importante que los pacientes tengan un buen acceso a la información, y para ello, todos los especialistas deben estar implicados en la decisión terapéutica o diagnóstica del caso concreto de un paciente. Tanto el paciente como los especialistas no dejan de ser personas con experiencias previas, y al final, deben intentar llegar a un equilibrio de forma que, lo que el médico expresa, el paciente lo pueda entender y viceversa” .

Ahora, más que nunca Roche reafirma su compromiso con su nueva forma de trabajo, que persigue responder a las necesidades cada vez más complejas de los profesionales sanitarios, y ofrecer a los pacientes el mejor abordaje para su enfermedad. “Desde Roche, estamos convencidos de que esta campaña nos ayudará a dar visibilidad a uno de los cánceres más habituales y desconocidos por la sociedad, contribuyendo tanto a su prevención como a su detección precoz. Nuestro compromiso con el paciente va más allá del desarrollo de terapias innovadoras que cubran necesidades no cubiertas, apoyamos iniciativas como esta que permitan dar a conocer cómo les afecta la enfermedad y qué necesitan para convivir con ella” ha explicado Beatriz Pérez, directora médica de Roche Farma España.

Asimismo, enmarcado en la campaña, el próximo día 17 de mayo tendrá lugar el coloquio #EseGranDesconocido en el que participarán el Dr. Javier Puente, director del Instituto de Oncología del Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y la Dra. Isabel Galante, especialista en Urología del mismo hospital. El debate se retransmitirá en abierto en la web de Roche Pacientes: https://rochepacientes.es/cancer/vejiga/ese-gran-desconocido.html y en los canales de redes sociales de Roche España: Twitter, Facebook, Linkedin y youtube.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

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