• Se presentarán los datos del primer estudio positivo fase III con una inmunoterapia frente al cáncer en fase temprana en cáncer de pulmón resecado

  • Asimismo, se darán a conocer estudios de medicina personalizada que exploran tratamientos para tumores agnósticos y que demuestran el impacto de la unión de las pruebas de biomarcadores con terapias dirigidas para desarrollar estrategias terapéuticas individualizadas

  • Se difundirán nuevos resultados y estrategias de combinación de medicamentos para el tratamiento del linfoma del más amplio pipeline en hematología 

 

Basilea, 11 de mayo de 2021.- Roche ha anunciado hoy que presentará nuevos datos de ensayos clínicos con 19 terapias, unas ya autorizadas y otras en fase experimental, para 20 tipos de tumores durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) 2021, que tendrá lugar del 4 al 8 de junio. En esta edición se presentarán un total de 132 abstracts con medicamentos de Roche. Estos datos suponen un avance para la Oncología, ya que muestran la importancia de tomar decisiones de tratamiento centradas en el paciente y de ofrecer una atención médica adaptada a cada tipo de cáncer.

"Presentaremos datos de nuestra diversa cartera de productos oncológicos que tienen el potencial de ayudar a muchas personas que viven con diferentes tipos de cáncer. Estamos especialmente entusiasmados con los sólidos resultados de nuestra inmunoterapia para cáncer de pulmón, que pueden proporcionar una nueva esperanza para los pacientes con esta enfermedad en fases tempranas." ha afirmado Levi Garraway, director médico y Jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche.

Presentaciones destacadas 

Centrarse en el tratamiento precoz y la atención específica del cáncer de pulmón

Se presentarán los resultados positivos del estudio fase III IMpower010, que muestran que Tecentriq® (atezolizumab) ha mejorado la supervivencia libre de enfermedad (SLE) en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) resecable en fase inicial, en comparación con los mejores cuidados de apoyo, una primicia en la inmunoterapia contra el cáncer. Este avance es muy significativo, ya que la mitad de las personas con cáncer de pulmón en fase inicial, hoy en día, experimentan una recaída después de la cirugía. Por lo tanto, tratar el cáncer de pulmón en una fase temprana, antes de que se haya extendido, puede proporcionar la mejor oportunidad de curación. Además, se presentarán datos actualizados de Gavreto® (pralsetinib) en pacientes con CPNM avanzado con fusión positiva en RET, incluso en pacientes que no han recibido tratamiento. Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de realizar pruebas tempranas de fusión positiva en RET para identificar a los candidatos que pueden beneficiarse del tratamiento con Gavreto. 

Explorar la atención personalizada del cáncer para más pacientes 

Roche presentará varios estudios con aproximación tumor agnóstica para su desarrollo clínico, y en cáncer de mama, que podrían beneficiar a pacientes con tumores parecidos tanto frecuentes como raros. Estos estudios incluyen la secuenciación de nueva generación, las terapias dirigidas y el diseño de ensayos clínicos centrados en el paciente que muestran cómo las estrategias terapéuticas personalizadas están ayudando a evolucionar en la forma de tratar a las personas. En este contexto, Roche presentará el estudio fase II ALPHA-T, que ha sido posible gracias a la colaboración con Foundation Medicine y Science37, y que es pionero en un enfoque descentralizado del diseño de ensayos clínicos que permite a los pacientes participar desde su propio domicilio sin dejar de estar bajo el cuidado de su oncólogo. 

También dará a conocer el estudio fase II TAPISTRY, un ensayo umbrella, que emparejará a los pacientes con inmunoterapia, terapia dirigida o combinaciones de tratamiento basadas en las características biológicas de los distintos tumores. Y, por último, el estudio fase II MyTACTIC, con un diseño similar al anterior, que está reclutando a una población diversa de pacientes para dirigirlos a los tratamientos adecuados basados en los resultados de los perfiles genómicos completos.

Con esta investigación Roche está contribuyendo al conjunto de pruebas sobre cáncer de mama con receptores hormonales (RH) positivos, el más frecuente de todos los tumores de mama. Para giredestrant, un degradador selectivo de receptores de estrógenos (SERD) oral de tercera generación, se presentarán datos que avalan aún más el perfil de seguridad tolerable y la actividad clínica de un solo agente, así como datos farmacodinámicos de estudios en cáncer de mama precoz y metastásico con RH positivo.

Definir nuevas soluciones para los pacientes con cáncer hematológico difícil de tratar

Se compartirán datos nuevos y actualizados sobre linfoma no hodgkin (LNH), incluidos los datos del programa de desarrollo con anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 que atraen a las células T. Glofitamab y mosunetuzumab son anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 que se están estudiando como agentes únicos o en combinación con otras terapias de Roche. Juntos, pueden ofrecer un nuevo enfoque basado en la inmunoterapia para abordar una serie de tumores de la sangre. Además, se presentarán datos que exploran nuevas combinaciones con mosunetuzumab y Polivy® (polatuzumab vedotin), un anticuerpo conjugado. Estos datos demuestran que Roche sigue buscando nuevas soluciones para las personas que padecen una serie de trastornos de la sangre malignos, en los que las opciones de tratamiento siguen siendo limitadas y son frecuentes las recaídas y la resistencia al tratamiento.

Asimismo, los datos de Roche ponen de manifiesto su compromiso con la equidad sanitaria a través de enfoques de administración de medicamentos que reducen el tiempo y el coste del tratamiento; del diseños de ensayos que ayudan a eliminar las barreras en la participación; de una inmunoterapia pionera frente al cáncer para mejorar los resultados en los estadios más tempranos de la enfermedad; un enfoque de inclusión a través del desarrollo de terapias específicas para cada tumor y combinaciones terapéuticas basadas en las características específicas de la enfermedad de cada persona.

Roche contará con una sala de prensa para que los periodistas puedan acceder a materiales exclusivos que les permitan conocer los últimos datos, además de la visión y la estrategia de Roche para avanzar en el progreso científico con el fin de mejorar la vida de las personas que viven con cáncer. Esta sala estará disponible desde el martes 1 de junio y abierta para los periodistas de fuera de Estados Unidos. Para acceder a la sala de prensa, puedes registrarte a través de este enlace: https://oncologyresearchmedia.roche.com

Puedes mantenerte al día con las noticias y actualizaciones de ASCO utilizando el hashtag #ASCO21 y sigue a Roche en Twitter a través de @Roche y LinkedIn.

 

Resumen de las principales presentaciones de Roche

Blueprint Medicines y Roche están desarrollando conjuntamente Gavreto (pralsetinib) en todo el mundo, excluyendo  la Gran China. Blueprint Medicines y Genentech, una empresa propiedad del Grupo Roche, comercializan Gavreto en Estados Unidos, y, además, Roche tiene los derechos exclusivos de comercialización de Gavreto fuera de Estados Unidos, excluyendo la Gran China.

La Gran China incluye la China Continental, Hong Kong, Macao y Taiwán. CStone Pharmaceuticals conserva todos los derechos de desarrollo y comercialización de Gavreto en la Gran China en el marco de su colaboración actual con Blueprint Medicines. 

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley. Blueprint Medicines, Gavreto y los logotipos asociados son marcas comerciales de Blueprint Medicines Corporation.

 

Acerca de Roche en Oncología

Roche lleva más de 50 años trabajando para transformar la atención del cáncer, y desarrolló la primera quimioterapia específica frente al cáncer, el fluorouracilo, en 1962. La compañía continúa teniendo un importante compromiso en el desarrollo de terapias y diagnósticos innovadores para el cáncer.

El pipeline de medicamentos innovadores incluye: Alecensa® (alectinib); Avastin® (bevacizumab); Cotellic® (cobimetinib); Erivedge® (vismodegib); Gavreto® (pralsetinib); Gazyva® / Gazyvaro® (obinutuzumab); Herceptin® (trastuzumab); Kadcyla® (trastuzumab emtansine); MabThera® / Rituxan® (rituximab); Perjeta® (pertuzumab); Polivy® (polatuzumab vedotin-piiq); Tarceva® (erlotinib); Rozlytrek® (entrectinib); Tecentriq® (atezolizumab); Venclexta® / Venclyxto® (venetoclax) en colaboración con AbbVie; Xeloda® (capecitabina); Zelboraf® (vemurafenib). Asimismo, la compañía cuenta con una sólida línea de investigación en Oncología, centrada en nuevas dianas terapéuticas y nuevas estrategias de combinación.

Para obtener más información sobre Roche, visite Roche.com.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder en medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el tratamiento más adecuado de la mejor forma posible. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes.

Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la vida.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.