Roche lanza un completo kit de secuenciación genómica exhaustiva para ampliar el acceso a la investigación personalizada del cáncer

  • El kit de secuenciación genómica exhaustiva (CGP) para tejidos tumorales AVENIO es el primer producto desarrollado conjuntamente que reúne la experiencia y el alcance de Roche con el liderazgo pionero de Foundation Medicine en la ciencia genómica

  • Es la primera vez que los investigadores pueden llevar a cabo una investigación oncológica con la secuenciación genómica exhaustiva de Foundation Medicine en sus propios laboratorios para obtener conocimientos genómicos significativos y profundizar en su comprensión de la biología del cáncer

  •  Este kit es un importante paso adelante en la visión de Roche y Foundation Medicine de hacer posible la atención sanitaria personalizada para más pacientes con cáncer, ampliando el acceso a la CGP y haciéndola esencial en la toma de decisiones clínicas en el futuro

 Basilea, 25 de octubre de 2021.- Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado que ha lanzado el Kit CGP de tejido tumoral AVENIO. El Kit complementa la actual cartera de CGP ofrecida por Roche y Foundation Medicine y permite a los laboratorios ampliar su investigación oncológica interna. En última instancia, una futura versión del kit podría dar lugar a recursos adicionales para que los médicos los utilicen en el diagnóstico y el tratamiento del cáncer.

El cáncer es una enfermedad del genoma y el tratamiento ya no depende únicamente del tejido de origen. Más bien, el cáncer es un conjunto de docenas o incluso cientos de enfermedades impulsadas en parte por características genómicas específicas.

"Para tratar el cáncer con eficacia, debemos comprender qué lo impulsa a nivel molecular. El CGP ayuda a tomar decisiones sobre las opciones de tratamiento disponibles, incluidas las terapias dirigidas, las inmunoterapias, los tratamientos agnósticos para el tumor y la participación en ensayos clínicos, basándose en el perfil genómico único del tumor de un paciente", dijo Thomas Schinecker, director general de Roche Diagnostics. "Estamos aportando poderosos conocimientos de la CGP para permitir una investigación y un desarrollo más inteligentes y eficientes. Nuestro nuevo kit ofrece la información que necesitan los investigadores y, en última instancia, proporcionará conocimientos que los médicos podrán utilizar para desarrollar estrategias de tratamiento personalizadas para cada paciente."

A diferencia de los paneles más pequeños, como las pruebas de hot spot o de un solo gen, las pruebas CGP ofrecen información completa en una sola prueba y también pueden proporcionar información sobre firmas genómicas complejas, como la carga de mutaciones tumorales (TMB), la inestabilidad de microsatélites (MSI) y la pérdida de heterocigosidad (LOH).

Este kit para uso en investigación es sólo el primer paso para acercar el CGP a las personas que viven con cáncer, ya que permite realizar investigaciones críticas y ensayos clínicos en laboratorios de todo el mundo. El kit se lanzará en regiones de todo el mundo, como Europa, Norteamérica, Asia y Sudamérica. Roche y Foundation Medicine también tienen previsto desarrollar otras soluciones para su cartera.

"El lanzamiento de este kit ampliará significativamente el acceso a los perfiles genómicos a nivel mundial al proporcionar una solución interna para aquellos que no pueden acceder a nuestra cartera de pruebas a través de nuestros laboratorios centralizados", dijo el director ejecutivo de Foundation Medicine, Brian Alexander. "El lanzamiento del kit refuerza nuestra capacidad de actuar como un socio esencial para los investigadores a la hora de navegar por el complejo panorama de la atención al cáncer".

 

Acerca del kit CGP para tejidos tumorales AVENIO

El AVENIO Tumor Tissue CGP Kit es una prueba de secuenciación de próxima generación (NGS) de uso exclusivo en investigación que proporciona un flujo de trabajo integral desde la extracción de ADN y la preparación de la biblioteca hasta la generación de resultados de variantes mediante la plataforma de análisis FoundationOne a través de AVENIO Connect. El kit utiliza un panel de genes basado en la plataforma FoundationOne que fue diseñado para coincidir con el contenido del panel FoundationOne CDx para analizar 324 genes relacionados con el cáncer a través de cuatro clases principales de alteraciones genómicas y firmas genómicas que se sabe que causan e impulsan el cáncer. Estos genes proporcionan información valiosa sobre los biomarcadores conocidos en la actualidad y los biomarcadores emergentes del futuro.

Cada uno de los kits está configurado para ejecutar 24 muestras, con todo el flujo de trabajo, desde el aislamiento del ADN hasta los resultados de las variantes, completado en 5 días. El kit se ejecuta en los sistemas NextSeq 500/550 RUO y NextSeq 550 Dx de Illumina en modo de investigación. En enero de 2020, Roche firmó un acuerdo con Illumina para desarrollar, fabricar y comercializar las pruebas AVENIO, tanto de tejidos como de sangre, para su uso en los sistemas IVD de Illumina.

 

Acerca de Roche y Foundation Medicine

Foundation Medicine, filial al cien por cien de Roche, es una empresa de información molecular dedicada a la transformación de la atención del cáncer, en la que el tratamiento se basa en un profundo conocimiento de los cambios genómicos que contribuyen al cáncer único de cada paciente. Foundation Medicine ofrece un conjunto completo de ensayos de perfiles genómicos exhaustivos para identificar las alteraciones moleculares del cáncer de un paciente y relacionarlas con las terapias dirigidas, las inmunoterapias y los ensayos clínicos pertinentes. La cartera de CGP de Foundation Medicine está disponible en más de 100 países de todo el mundo.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos colaboradores del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno de los datos del mundo real, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.3 billones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies