Roche abre el acceso a las herramientas de análisis de imagen de patología para mejorar la atención al paciente

  • Roche lanza el Entorno Abierto de Patología Digital, fomentando la colaboración entre los desarrolladores de software para mejorar los resultados de los pacientes y ampliar la atención sanitaria personalizada mediante herramientas innovadoras de análisis de imágenes

  • La tecnología de inteligencia artificial se muestra prometedora en el avance de las imágenes de patología, lo que puede beneficiar a los pacientes con cáncer a través de un diagnóstico más preciso que conduzca a un tratamiento específico

  • Los entornos abiertos de patología digital pueden derribar las barreras para permitir rápidos avances tecnológicos entre la industria y los socios de investigación, lo que es fundamental para desarrollar pruebas de diagnóstico de próxima generación

Basilea, 15 de septiembre de 2021 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy la introducción del Entorno Abierto de Patología Digital de Roche, que permite a los desarrolladores de software integrar fácilmente sus herramientas de análisis de imágenes para tejido tumoral con el software empresarial uPath de Roche, una aplicación para el flujo de trabajo de los patólogos. Este entorno abierto permite el intercambio y el flujo seguro de datos para que los patólogos puedan acceder a algoritmos avanzados de terceros junto con el menú de herramientas de análisis de imágenes basadas en inteligencia artificial de Roche. Esto permite a los desarrolladores de software distribuir globalmente sus productos digitales a través del software uPath de Roche, ofreciendo un conjunto más amplio de herramientas de diagnóstico para los patólogos y, en última instancia, la posibilidad de obtener respuestas mejores y más rápidas para los pacientes.

A medida que las herramientas de inteligencia artificial propuestas para el uso clínico continúan desarrollándose, la industria y los socios de investigación pueden aprovechar el Entorno Abierto de Roche. Este acceso amplía la capacidad de los patólogos para leer más fácilmente las imágenes generadas por el escáner de portaobjetos VENTANA DP 200, lo que es necesario para el desarrollo de algoritmos de análisis de imágenes. Esto también permite la colaboración entre investigadores y desarrolladores, lo que puede dar lugar a un mayor acceso a herramientas de imagen innovadoras para los laboratorios y los proveedores de atención médica, tanto para la investigación como para el uso clínico.

"Roche está en el centro de la transformación digital para la patología, y está invirtiendo fuertemente en esta innovación para mejorar los resultados de los pacientes", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Proporcionar a los patólogos acceso a herramientas digitales innovadoras de Roche y de nuestros colaboradores a través de un entorno abierto es fundamental para los clientes de los laboratorios y los pacientes a los que atienden."

Acerca de la patología digital de Roche

Como proveedor líder de soluciones de laboratorio de patología, Roche ofrece la solución de patología digital de principio a fin, desde la tinción de tejidos hasta la producción de imágenes digitales de alta calidad que pueden evaluarse de forma fiable mediante algoritmos de análisis de imágenes clínicas automatizados. Reducimos al mínimo las variables que pueden afectar al análisis, y es este desarrollo integral el que produce los resultados de calidad en los que pueden confiar los proveedores de atención sanitaria y los investigadores. Con la aceleración de la inmunoterapia y el desarrollo de ensayos más complejos, Roche está trasladando estas herramientas, tradicionalmente orientadas a la investigación, a la práctica clínica rutinaria y se compromete a invertir en el futuro de la patología y a darle forma. 

El escáner de portaobjetos VENTANA DP 200 y el software empresarial Roche uPath tienen la marca CE-IVD para uso en diagnóstico in vitro y están disponibles en los Estados Unidos sólo para uso en investigación (RUO). Los algoritmos de análisis de imágenes desarrollados por terceras entidades y su utilización son responsabilidad del tercer proveedor.

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona. 

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno de los datos del mundo real, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica. 

El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.3 billones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). 

Para más información, consulte la página www.roche.com

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies