Noticia

06.04.2022

Roche presentará el futuro de las soluciones de diagnóstico en EuroMedLab, del 10 al 14 de abril de 2022 en el Centro Internacional de Congresos ICM de Múnich

  • Se presentarán nuevas soluciones de diagnóstico que ayuden a los profesionales de la salud a mejorar la atención a los pacientes y a respaldar los sistemas sanitarios.
  • Los participantes podrán unirse virtualmente o in situ para aprender sobre temas sanitarios de actualidad relacionados con la atención sanitaria basada en el valor, la salud digital y las tecnologías de diagnóstico. 
  • Se presentarán los resultados de un estudio de evaluación del recién lanzado kit de perfiles genómicos integrales de tejidos tumorales AVENIO para la investigación oncológica.  
  • Por primera vez a nivel internacional, GenMark, una filial de la división Roche Diagnostics, presentará la cartera de sistemas ePlex®.

 

Rotkreuz, 5 de abril de 2022 - Roche ha anunciado hoy que presentará soluciones diagnósticas de nueva generación que ofrecerán resultados rápidos y precisos para ayudar a los médicos a mejorar la atención a los pacientes y contribuir a reducir la carga asistencial en el 24º Congreso Europeo de Química Clínica y Medicina de Laboratorio (EuroMedLab) que se celebrará en Múnich (Alemania) (fechas reprogramadas del 10 al 14 de abril de 2022).  Entre ellos se incluye el sistema cobas® 5800, que amplía el acceso a las pruebas de PCR con resultados significativos y oportunos a más pacientes en todo el mundo, y un nuevo dispositivo portátil para la gestión de la glucosa, el cobas® pulse, impulsado por la suite cobas® infinity edge, que equipa a los profesionales sanitarios con capacidades digitales ampliadas en el punto de atención. 

Se presentará una evaluación del recientemente lanzado kit de perfiles genómicos integrales (CGP) de tejido tumoral de AVENIO para la investigación oncológica.  El kit ayuda a ampliar el acceso a los perfiles genómicos a nivel mundial, apoyando a los investigadores en la navegación por el complejo panorama de la investigación del cáncer. Las conclusiones evalúan los resultados genómicos generados a través de múltiples flujos de trabajo CGP para las variantes que se sabe que causan e impulsan el cáncer.

"Roche está comprometida con el desarrollo de soluciones innovadoras que equipen a los profesionales de la salud con las herramientas que permitan un diagnóstico más temprano y un tratamiento más personalizado, optimizando la atención al paciente y conduciendo a mejores resultados", dijo Ann Costello, Directora Global de Roche Diagnostics Solutions. "Estamos orgullosos de trabajar en asociación con los profesionales de la salud en muchas áreas de enfermedades y disciplinas para permitir mejores decisiones de atención médica."

Roche también tendrá su propio stand altamente interactivo, donde los asistentes podrán visitar y experimentar cómo Roche está ayudando a mejorar la atención sanitaria. Entre los aspectos más destacados del stand se encuentran un laboratorio de diagnóstico integrado y herramientas de análisis de datos que guían el proceso de toma de decisiones para optimizar las operaciones del laboratorio, la entrega a los clientes y el rendimiento general del laboratorio de manera específica y eficiente. También habrá una zona interactiva especial en el stand que destacará la respuesta a COVID-19 de Roche.

"La medicina de laboratorio siempre ha desempeñado un papel fundamental en la atención sanitaria, como se demostró durante la pandemia de Covid-19", subrayó Moritz Hartmann, director mundial de Roche Information Solutions. "Estamos trabajando con líderes de la industria en todo el mundo en soluciones de salud digital para facilitar la toma de decisiones basada en datos en cualquier entorno.  Esto incluye laboratorios, clínicas y hogares con el objetivo final de mejorar la atención a cada paciente y reducir las ineficiencias en la prestación de la atención sanitaria." 

Quienes no puedan asistir al congreso en persona podrán ver y participar en el stand virtual a través de un portal en línea, con Ro_Bot, un personaje virtual, como anfitrión: Roche EuroMedLab 2021. Aquellos que se unan en línea podrán seguir las sesiones clave a través de livestream, sin coste alguno.

Durante el congreso, Roche facilitará los debates sobre los temas clave del diagnóstico actual, incluyendo tres talleres educativos: 

 

Lunes 11 de abril, 14:00-15:00    

EduW5: Preparación ante una pandemia

Presidente: Dr. Christian Simon, Roche Diagnostics

Lucha contra los patógenos emergentes: la respuesta a la pandemia de COVID en Alemania

Profesor Dr. Andreas Weiser, Salud Global y Enfermedades Infecciosas, en el Centro Médico de la Universidad de Múnich

Seguimiento diagnóstico en un entorno postvacunal

Profesor Dr. Stefan Holdenrieder, Director del Instituto de Medicina de Laboratorio, Centro Alemán del Corazón de la Universidad Técnica de Múnich

 

Martes 12 de abril, 14:00-15:00      

EduW19: Motores de innovación del diagnóstico

Presidente: Dr. Wim van der Helm, Roche Diagnostics

Uso de la espectrometría de masas en el diagnóstico clínico

Profesor Dr. Michael Vogeser, Alemania

Diagnóstico diferencial oportuno y preciso de los pacientes con deterioro cognitivo

Profesora Dra. Charlotte Teunissen, University Medische, Centra Amsterdam

 

Miércoles 13 de abril, 14:00-15:00      

EduW33: La diabetes y el corazón

Presidente: Dr, Paul van Haelst, Roche Diabetes Care

Identificación precoz de la insuficiencia cardíaca en la T2D: intervención para mejorar los resultados de los pacientes

Dr. Muthiah Veduganathan, MD. MPH, Facultad de Medicina de Harvard, Boston, EE.UU.

Gestión personal integrada de la diabetes

Profesor Dr. Stephan Jacob, Praxis Für Prävention und Therapie, Villingen-Schwenningen, Alemania

 

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.