El Hospital General de Granollers y Roche Farma estrenan un documental sobre las iniciativas de humanización del centro

  • La pieza audiovisual, incluida en la serie Hospitales Humanos, recoge las principales acciones de humanización llevadas a cabo desde el Hospital General de Granollers a través de los testimonios de los profesionales sanitarios y pacientes que han trabajado en ellas

  • Las iniciativas incluyen la mejora en la atención e información en las unidades de neonatos, la humanización en diferentes espacios como las UCI o la atención geriátrica especializada en casa, entre otras

  • Roche Farma ha otorgado un reconocimiento a la Fundación Privada Asil de Granollers, en la que está integrado el Hospital, por sus proyectos en favor de la humanización y la atención sanitaria

 

Granollers (Barcelona), 14 de diciembre de 2022.- Los proyectos de humanización puestos en marcha por el Hospital General de Granollers y el Centro Geriátrico Adolfo Montañá, ambos integrados en la Fundación Privada Asil de Granollers, son los protagonistas de un documental de la serie Hospitales Humanos que ha sido estrenado en el centro sanitario. Además, en el mismo acto, la Fundación Privada Asil de Granollers ha recibido un reconocimiento por su compromiso con la humanización de la atención sanitaria.

La pieza audiovisual detalla un total de cinco iniciativas que la Fundación ha desarrollado en favor de la humanización sanitaria, como el proyecto Un part per a totes que impulsa la atención y personalización en las salas de neonatos, así como una mayor cercanía y acompañamiento en los partos estacionales. También destaca la humanización más allá de la asistencia clínica, como es el caso de los espacios ambulatorios o las UCI.

En este sentido, también cabe destacar la mejora en la experiencia de los pacientes, a través del proyecto de atención geriátrica especializada en casa, así como la iniciativa de recuperación de normalidad en residencia, estando ambas acciones encaminadas a la mejora del acompañamiento y atención en las personas mayores.

Durante la presentación del documental, celebrada en el Teatro Auditorio de Granollers, han coincidido diferentes profesionales sanitarios de la Fundación y responsables de Roche Farma. En concreto, el estreno del documental ha contado con la participación de la alcaldesa de Granollers, Alba Barnussell, el director general de la Fundación Privada Asil de Granollers, Rafael Lledó, la directora regional de Roche Farma en Cataluña, Rita Casas, y el guionista y escritor Albert Espinosa.

Bajo el lema del Hospital General de Granollers, las personas en primer lugar, Rafael Lledó puso en valor durante su intervención que: “Ser un hospital humano es una exigencia para nosotros, porque somos personas que trabajamos con y para atender a personas. Por eso, el hospital lo hacemos humano y fuerte entre todos”. Asimismo, Lledó agradeció la colaboración de Roche Farma por impulsar y dar a conocer las iniciativas de humanización de la fundación privada.

Acto seguido, Albert Espinosa, guionista catalán autor de algunas producciones como la serie Pulseras rojas, mantuvo una charla con el público del auditorio que centró el diálogo en la humanización sanitaria y asistencial, abriendo un espacio a la reflexión y las posibles caminos y oportunidades de mejora.

Por su parte, la directora regional de Roche Farma en Cataluña, Rita Casas, dedicó unas palabras de agradecimiento y felicitación a los responsables de los proyectos por sus iniciativas, así como a los representantes de la Fundación, por lograr una mejora sustancial en la humanización sanitaria y asistencial en los últimos años. “Queremos que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más cálidos y acogedores, fomentando la mejora asistencial de calidad y, al igual que los centros de la Fundación Privada Asil de Granollers, situar a las personas en primer lugar. A través de Hospitales Humanos, desde Roche Farma nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de fomentar la humanización, y esperamos seguir aportando valor en la mejorar la atención asistencial de los pacientes”.

Finalmente, Alba Barnusell, alcaldesa de Granollers, clausuró el acto agradeciendo la participación de la Fundación Privada Asil de Granollers, así como a Roche Farma, por trabajar conjuntamente y establecer sinergias en favor de la humanización sanitaria y asistencial en el municipio catalán.

Sobre Hospital General de Granollers

El Hospital General de Granollers es el Hospital Universitario y de referencia del Vallès Oriental, que da servicio a una población de más de 400.000 habitantes. Tiene una línea asistencial para enfermos agudos, una línea de atención sociosanitaria y también cuenta con una residencia para personas mayores con capacidad para 52 personas. La vertiente docente es clave en la vida de la institución en lo que se refiere a la formación de grado, posgrado y pregrado. Como Hospital Universitario se forman estudiantes del grado de Medicina de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) realizando prácticas en el centro. También tiene una larga trayectoria en la formación de Médicos Internos Residentes (MIR) de diversas especialidades, así como especialistas en farmacia hospitalaria y portadores. En cuanto a la Investigación y la Innovación el Hospital desde hace más de una década impulsa y apoya la actividad científica de los investigadores. En los últimos años ha participado activamente en diferentes proyectos europeos que el sitúan en el mapa internacional de la investigación y la innovación clínica.

Departamento de Comunicación Hospital General de Granollers

Tlf: 93 842 50 75 - 675 571 421 / [email protected]

https://www.fphag.org/ | Síguenos en Twitter, Instagram y LinkedIn

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de

medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además,

Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Departamento de Comunicación Roche España

Tlf: 91 324 81 00 / [email protected]

www.roche.es l www.rochepacientes.es l Síguenos en Twitter, Facebook, Instagram, LinkedInYouTube y Tik Tok

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies