• Estos 350 kilos de textil donado, que equivalen a 1.750 prendas, evitará la emisión de 2 toneladas de CO2 con su reutilización o reciclaje

  • Esta campaña se engloba bajo la estrategia de RSC y sostenibilidad de Roche Farma España, que tiene el objetivo de impulsar la economía circular y concienciar a los empleados

  • Será Humana, Fundación Pueblo para Pueblo, la entidad encargada de gestionar todo el textil donado por los empleados

 

Madrid, 12 de diciembre de 2022 – Los empleados de Roche Farma España se han unido en una campaña interna de recogida de ropa y calzado usado, con el objetivo de promover la economía circular, darle una segunda vida a su ropa usada y aumentar la concienciación entre los empleados de la compañía. La campaña ha tenido una duración de una semana y entre los empleados que han participado voluntariamente han conseguido donar más de 350 kilos de textil, entre ropa, calzado y complementos, lo que equivale a 1.750 prendas que podrán tener una segunda vida vía reutilización o reciclaje.

Se trata de la primera campaña interna de recogida de ropa que se lleva a cabo en Roche Farma España y se ha desarrollado en las tres sedes de Madrid: Operaciones Comerciales, Roche Informatics y centro logístico de Getafe.

Para organizar esta campaña, Roche ha contado con la colaboración de Humana Fundación Pueblo para Pueblo, quien ha apoyado la campaña interna y la posterior recogida y gestión del textil donado por los empleados. Esta entidad cuenta con 35 años de experiencia en el cuidado del medioambiente y siendo un actor relevante de la economía social, impulsor de la economía circular y generador de empleo verde.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que “el cuidado del medioambiente es, sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones en nuestra Responsabilidad Social Corporativa. Desarrollamos proyectos que dejen una marca positiva en el planeta, y nos parecen muy necesarias acciones que impulsen la economía circular y la reutilización del textil, involucrando directamente al empleado, que de forma voluntaria participa”.

Por su parte, Rafael Mas, director de Proyectos y Relaciones Externas de Humana, subraya que “agradecemos estas donaciones a las que daremos una segunda vida con un beneficio ambiental y social. La reutilización y el reciclaje son dos elementos claves para la economía circular y la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de calidad. Además, esta gestión del residuo textil evita la emisión de dos toneladas de CO2”.

Esta campaña de recogida de ropa forma parte de los proyectos de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía, bajo su concepto de RSC #LaMarcaQueDejas. Un concepto que aglutina todas aquellas actividades relacionadas con la sostenibilidad y el medioambiente, y por las cuales Roche trabaja día a día para aportar valor a la sociedad y dejar una marca positiva.

 

Sobre Humana Fundación Pueblo para Pueblo

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y lleva a cabo programas de cooperación internacional al desarrollo en África, América Latina y Asia, así como de apoyo local y agricultura urbana en España. La sede central está en l’Ametlla del Vallès (Barcelona) y cuenta con delegaciones en Madrid, Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana y Galicia. La entidad genera un puesto de trabajo indefinido a tiempo completo por cada 30.000 kg de textil recuperado. Forma parte de la Asociación Española de Fundaciones, la Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje (FER) y la Federación Humana People to People. Es miembro del Pacto por la Moda Circular en Cataluña.


Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.