•  Con esta donación, la Fundación Theodora podrá cubrir la visita a 300 menores hospitalizados y alrededor de 700 adultos contando con familiares y personal sanitario.

  • Esta campaña se engloba bajo la estrategia de RSC y sostenibilidad de Roche Farma España, que tiene el objetivo de impulsar las iniciativas que mejoren la calidad de vida de las personas y aporten esperanza y un mejor futuro.

Madrid, 21 de diciembre de 2022 – Los empleados de Roche Farma España se han involucrado en una campaña interna de Responsabilidad Social Corporativa a través de un desayuno solidario en el que la compañía ha donado 20€ por cada desayuno repartido durante la mañana del 20 de diciembre.

Con una participación voluntaria de cerca de 200 empleados, Roche ha recaudado 4.000€ compartiendo un desayuno entre compañeros antes de las festividades navideñas, apoyando así la labor de la Fundación Theodora para hacer algo más especiales estas fechas a los niños y niñas hospitalizados.

Para organizar este desayuno, Roche ha contado con la colaboración de la Fundación Theodora, que ha asistido al evento junto a sus Doctores Sonrisa. Esta entidad cuenta con casi 30 años de experiencia humanizando la estancia de los niños, niñas y adolescentes en los hospitales, mediante las visitas de los Doctores Sonrisa, artistas con formación psico-sanitaria que hacen más agradable el paso de los niños por los centros sanitarios creando espacios de ilusión que contribuyen a una más rápida recuperación de esos pequeños pacientes.

Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC, ha destacado que: “nos encanta la labor de la Fundación Theodora y nos hace mucha ilusión, especialmente durante estas fechas, poder colaborar con ellos y aportar nuestro apoyo con este desayuno solidario. Ver que unos 200 empleados de nuestra compañía se han sumado al evento por esta causa me hace estar muy orgullosa de las personas que formamos esta empresa”.

Por su parte, Alejandro Echegaray, Director General de la Fundación Theodora, subraya que “gracias al apoyo de empresas como Roche, podemos cumplir nuestra misión: llevar alegría e ilusión a los menores hospitalizados, lo que es de agradecer doblemente en estos momentos de dificultades e incertidumbre por los que estamos atravesando”.

Este desayuno solidario forma parte de los proyectos de RSC que impulsa la compañía, bajo su concepto de RSC #LaMarcaQueDejas. Un concepto que aglutina todas aquellas actividades relacionadas con las personas, el planeta y el entorno sanitario, y por las cuales Roche trabaja día a día para aportar valor a la sociedad y dejar una marca positiva.

Sobre la Fundación Theodora

En 1993, los hermanos Jan y André Poulie crearon en Suiza esta Fundación en memoria de su madre, Theodora, que murió tras una larga hospitalización. Desde entonces, este homenaje ha llegado a cuatro continentes y, actualmente, está activo en 7 países: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía y España. Llegó a España en el año 2000, ahora más de 30 artistas profesionales visitan a los niños ingresados en alrededor de 62 hospitales de todo el país. El objetivo fundamental es alegrar la atmósfera de las plantas de pediatría de los hospitales y cambiar el ambiente de las habitaciones, desdramatizando la situación por la que atraviesan los menores y sus familias y haciendo más agradable la estancia de niños y jóvenes.


Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.