Junta directiva

Basilea, 12 de diciembre de 2022. - Roche ha anunciado hoy que, en su reunión de diciembre, el Consejo de Administración de Roche Holding Ltd ha acordado proponer los siguientes cambios en la Junta General Anual del próximo 14 de marzo de 2023.

Como se anunció previamente en julio de 2022, Christoph Franz ha decidido no presentarse a la reelección como presidente. El Consejo de Administración propondrá a Severin Schwan como nuevo presidente en la Junta General Anual de 2023 y ha designado a Thomas Schinecker como nuevo CEO del Grupo Roche a partir del 14 de marzo de 2023.

La Junta Directiva propondrá a Mark Schneider, CEO de Nestlé S.A., y a Akiko Iwasaki, profesor de Inmunobiología y Biología Molecular, Celular y del Desarrollo en la Universidad de Yale e investigador del Instituto Médico Howard Hughes, para su elección como nuevos miembros de la Junta en la Asamblea General Anual en 2023. Christoph Franz ha indicado al respecto: “Estoy muy contento de que podamos proponer a dos personas excepcionales en el mundo de la empresa y en la ciencia para la elección de la Junta Directiva”.

Se recomiendan las siguientes personas para la elección de la Junta Directiva:

Annette Luther, secretaria de la Junta Directiva, será nombrada jefa de Relaciones Gubernamentales Internacionales en abril de 2023. Al mismo tiempo, Per-Olof Attinger, actualmente jefe de la Oficina del CEO y secretario del Comité Ejecutivo Corporativo, asumirá el cargo de secretario de la Junta Directiva.

 

Comité Ejecutivo Corporativo

Bill Anderson, CEO de Roche Farma y miembro del Comité Ejecutivo Corporativo, ha decidido buscar oportunidades fuera de Roche a partir del 31 de diciembre de 2022. Se nombrará un sucesor en marzo de 2023. Thomas Schinecker se convertirá en el CEO interino de Roche Farma a partir del 1 de enero de 2023, cuando será sustituido en el cargo de CEO de Roche Diagnostics por Matt Sause, como se anunció anteriormente.

Severin Schwan: “Durante su carrera de 16 años en Roche, Bill Anderson ha demostrado un liderazgo excelente. Ha sido fundamental para dar forma a la transformación de Roche y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

En 2006, Bill Anderson se incorporó a Genentech como vicepresidente sénior de la Unidad Comercial de Inmunología y Oftalmología en el sur de San Francisco (Estados Unidos), antes de dirigir la Unidad Comercial de Biooncología. Se mudó a Basilea (Suiza) y se convirtió en director de estrategia de productos globales y director de marketing del negocio farmacéutico en 2013. En 2016, Bill regresó a San Francisco para dirigir las operaciones de Genentech en América del Norte y, poco después, fue nombrado CEO de Genentech antes de asumir su cargo actual en 2019. Antes de unirse a Roche, comenzó su carrera en ingeniería y rápidamente asumió roles de liderazgo comercial con un alcance cada vez mayor en la industria biotecnológica. Bill completó su máster en Ciencias en Ingeniería Química del Instituto de Tecnología de Massachusetts y su Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Química de la Universidad de Texas, en Austin.

Silke Hörnstein, actualmente directora global de Estrategia y Transformación de la división de Roche Diagnostics, se convertirá en directora de Estrategia Corporativa, secretaria del Comité Ejecutivo Corporativo y será miembro del Comité Ejecutivo Corporativo ampliado en abril de 2023.

Thomas Schinecker: "Silke Hörnstein es una líder sólida con una amplia experiencia y perspicacia estratégica. Me ha impresionado cómo encuentra constantemente soluciones sostenibles para temas complejos".

Silke Hörnstein se incorporó a Roche en Penzberg, Alemania, en 2001, en el área de compras, antes de trasladarse a Mannheim en 2005 como directora de Adquisiciones. Luego hizo la transición a la gestión de productos para Diagnostics, antes de asumir responsabilidades de liderazgo cada vez mayores en operaciones comerciales. En 2012, fue nombrada directora general de Diagnostics para Dinamarca y se mudó a Copenhague. Se convirtió en responsable de múltiples programas globales, incluida la transformación digital de la división de Diagnostics en 2015 en Basilea antes de asumir su cargo actual en 2021, que abarca zonas de estrategia y diagnóstico. Silke tiene un máster en Ciencias en Biología Celular y Molecular de la Universidad Ruprecht-Karls en Heidelberg, Alemania, junto con estudios adicionales en este campo en la Universidad de Connecticut, en Estados Unidos.

 

Sobre Roche

Desde nuestra fundación en 1896, hemos mantenido intacto nuestro propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. Por todo ello, en Roche cumplimos 125 años celebrando la vida y compartiendo momentos apasionantes en la historia de la ciencia y la innovación.

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.