Roche lanza el sistema cobas® pulse, una solución profesional para la gestión de la glucosa en sangre con herramientas de salud digital móvil para mejorar la atención al paciente

  • Dispositivo portátil para la gestión de la glucosa en sangre diseñado en función de las necesidades específicas de los profesionales sanitarios que trabajan en diversos entornos asistenciales

  • Primera solución de diagnóstico en el punto de atención que sirve de plataforma digital que conecta a los desarrolladores de software y aplicaciones de salud digital con los profesionales sanitarios

  • El nuevo sistema simplifica los flujos de trabajo y dota a los profesionales sanitarios de una valiosa información clínica para ofrecer una mejor atención al paciente

Basilea, 12 de enero de 2022 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) ha anunciado hoy el lanzamiento del sistema cobas® pulse en determinados países que aceptan el marcado CE. El sistema cobas® pulse marca la más reciente generación de soluciones conectadas en el punto de atención para la gestión profesional de la glucemia. Como primicia en el sector, el sistema cobas® pulse combina el concepto de un medidor de glucosa en sangre de alto rendimiento con unas características de uso sencillas y unas capacidades digitales ampliadas similares a las de un smartphone.


La glucosa es uno de los biomarcadores más importantes para evaluar la salud del paciente y predecir, diagnosticar y gestionar los trastornos metabólicos¹. En particular, la gestión de la glucosa en sangre de los pacientes es fundamental para prevenir las complicaciones agudas y crónicas que pueden provocar un aumento de la morbilidad, la mortalidad y los costes2, 4, 5, 6 sanitarios. Con el telón de fondo de una epidemia creciente de diabetes 3 y otras enfermedades metabólicas, la necesidad de realizar regularmente una monitorización eficiente de la glucemia se suma a una lista cada vez mayor de responsabilidades a las que se enfrentan los sistemas y los profesionales sanitarios, cada vez más exigidos.

"El personal sanitario de primera línea está sometido a una presión cada vez mayor no sólo para diagnosticar con precisión a los pacientes, sino también para tomar las decisiones adecuadas en todos los aspectos de la gestión de la enfermedad y la atención al paciente", afirma Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Nuestro compromiso es equiparles con innovaciones de alto rendimiento que representen un verdadero cambio en su vida laboral. Nos complace presentar una solución verdaderamente novedosa que pone en las palmas de sus manos conocimientos clínicos procesables y una gama casi ilimitada de capacidades digitales para el cuidado de los pacientes."

Diseñado para el uso profesional en una serie de entornos asistenciales en los que se necesitan decisiones clínicas oportunas e informadas, el sistema cobas® pulse introduce varios avances que pretenden simplificar drásticamente los flujos de trabajo de enfermeras y médicos ocupados y mejorar su capacidad para prestar cuidados a pie de cama.

Por primera vez en un dispositivo de punto de atención, el sistema cobas® pulse está equipado con aplicaciones digitales de salud basadas en el sistema operativo Android que realizan una serie de funciones clínicamente valiosas, desde el apoyo a la decisión clínica hasta la medición de los signos vitales y los biomarcadores digitales. Las aplicaciones seleccionadas por Roche están habilitadas por una plataforma digital denominada Smart, el módulo más reciente del conjunto de soluciones de software cobas® infinity edge. El emparejamiento del sistema cobas® pulse con cobas® infinity edge smart marca la primera solución integrada de Roche Diagnostics que aprovecha un modelo pionero de asociación entre empresas que conecta a los desarrolladores de soluciones de salud digital con los profesionales sanitarios como clientes. En el momento de su lanzamiento, Roche ya ha establecido asociaciones con varias empresas innovadoras y de nueva creación en este campo (por ejemplo, S4DX, Imito, decide (GlucoTab), Glytec, CardioSignal y SteadySense (SteadyTemp))⁷.

Tras la primera disponibilidad comercial con la marca CE en determinados mercados, Roche tiene previsto solicitar la autorización CE IVDR y de la FDA para el sistema cobas® pulse en otros mercados mundiales a lo largo de 2022.

Acerca del sistema cobas® pulse

El sistema cobas® pulse es la nueva generación de soluciones profesionales conectadas para la gestión de la glucemia de Roche, que procede de su experiencia con Accu-Chek® Inform II. Diseñado con seguridad y rendimiento avanzados, simplicidad y potencia digital mejorada en su núcleo, el sistema cobas® pulse sirve como puerta de entrada al futuro de la salud digital, mejorando los flujos de trabajo y cambiando la atención sanitaria en favor de la eficiencia de costes y una mejor atención al paciente. El sistema cobas® pulse es fiable y seguro de usar en todos los entornos de atención profesional (incluidos los cuidados intensivos) y con pacientes de todas las edades (incluidos los neonatos). El sistema cobas® pulse presenta un rendimiento excepcional que cumple los criterios de una de las últimas directrices para medidores de glucosa⁸. Está libre de interferencias y cuenta con un diseño fácil de limpiar y robusto equipado para 12.000 ciclos de limpieza y desinfección. La portabilidad del sistema cobas® pulse y su intuitiva interfaz basada en Android hacen que su uso sea tan sencillo como el de un smartphone. Entre otras innovaciones, el sistema cobas® pulse cuenta con un puerto de tira de glucosa iluminado para facilitar su uso en entornos poco iluminados, carga inalámbrica, una cámara integrada para múltiples usos y un distintivo RFID seguro. cobas® infinity edge smart equipa el sistema cobas® pulse con aplicaciones de salud digital seleccionadas por Roche que permiten una gama verdaderamente versátil de operaciones para la gestión de pacientes y flujos de trabajo.

Acerca de la suite de soluciones cobas® infinity edge

cobas® infinity edge es una plataforma digital compuesta por tres módulos: unite, scribe y smart. Utilizada conjuntamente, la solución facilita a los laboratorios y hospitales la gestión de los dispositivos point-of-care (de Roche y de otros fabricantes) que miden parámetros clínicos de salud en cualquier momento y en cualquier lugar. cobas® infinity edge también permite incorporar fácilmente aplicaciones de terceros en los dispositivos point-of-care. Con este enfoque de ecosistema digital, los administradores de laboratorios y hospitales podrán controlar, actualizar y gestionar mejor el uso de los dispositivos de pruebas en la cabecera del paciente (point-of-care), incluso de forma remota. La plataforma cumple con los principales estándares de seguridad y puede conectarse a los sistemas de historia médica electrónica, además de permitir la instalación, el servicio y el mantenimiento remoto de dispositivos fuera de las instalaciones del laboratorio u hospital (por ejemplo, clínicas o farmacias). Esta solución dotará a los sistemas de salud de una mayor capacidad de diagnóstico -de forma segura- más allá de las paredes del laboratorio, más cerca de los médicos y enfermería en los puntos donde se toman las decisiones clínicas.

Acerca de Roche Diagnostics en Salud Digital

Con sus crecientes inversiones en la digitalización del diagnóstico, Roche está aprovechando su experiencia en ciencia, medicina y tecnología para aprovechar cada vez más las herramientas de análisis de datos y las nuevas tecnologías digitales para transformar la forma en que se presta y gestiona la atención sanitaria a cada paciente. El portfolio digital de Roche Diagnostics aprovecha el potencial de los datos para facilitar a los laboratorios, a los proveedores de salud y a los pacientes la toma de decisiones mejor informadas y basadas en el conocimiento a lo largo de todo el proceso asistencial, reduciendo los costes para la sociedad y mejorando los resultados sanitarios de los pacientes en el proceso.

Acerca de Roche

Roche es una empresa pionera a nivel mundial en el ámbito de los productos farmacéuticos y el diagnóstico, centrada en el avance de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Los puntos fuertes combinados de los productos farmacéuticos y el diagnóstico, así como las crecientes capacidades en el área de los conocimientos médicos basados en datos, ayudan a Roche a ofrecer una atención sanitaria verdaderamente personalizada. Roche trabaja con socios de todo el sector sanitario para ofrecer la mejor atención a cada persona.

Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos realmente diferenciados en oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche es también líder mundial en el diagnóstico in vitro y en el diagnóstico tisular del cáncer, y está a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, la empresa ha invertido en la elaboración de perfiles genómicos y en asociaciones de datos del mundo real, y se ha convertido en un socio líder del sector en materia de conocimientos médicos.

Fundada en 1896, Roche sigue buscando mejores formas de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y hacer una contribución sostenible a la sociedad. La empresa también se propone mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas colaborando con todas las partes interesadas. Más de treinta medicamentos desarrollados por Roche están incluidos en las Listas Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Además, por decimotercer año consecutivo, Roche ha sido reconocida como una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

El Grupo Roche, con sede en Basilea (Suiza), está presente en más de 100 países y en 2020 empleaba a más de 100.000 personas en todo el mundo. En 2020, Roche invirtió 12.200 millones de CHF en I+D y registró unas ventas de 58.300 millones de CHF. Genentech, en Estados Unidos, es un miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, en Japón. Para más información, visite www.roche.com.

Todas las marcas comerciales utilizadas o mencionadas en este comunicado están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies