Roche refuerza su compromiso con el medio ambiente y apuesta por reducir su huella ambiental a la mitad en 2030

  • La eliminación de los gases refrigerantes halogenados, la iluminación 100% LED a través de energía renovable, el reciclaje de más del 90% de los residuos generados o la optimización de procesos logísticos con embalajes sostenibles, entre las iniciativas que Roche lleva a cabo para cuidar el planeta

  • Las iniciativas están encaminadas a cumplir con el plan estratégico global del ten years ambition, cuyos ambiciosos objetivos ambientales se auditan anualmente por Roche Global y que desde Roche Farma España se evalúan periódicamente en sus centros de trabajo

Madrid, 14 de febrero de 2022 - Roche Farma España refuerza su compromiso con el medio ambiente dando visibilidad y compartiendo, a través de sus empleados, las  que la compañía ha desarrollado para mejorar la eficiencia energética, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, minimizar el consumo de agua y lograr una gestión óptima de sus residuos.

Los empleados de la compañía del área de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SHE) han compartido a través de diferentes vídeos las iniciativas que Roche ha puesto en marcha para el cuidado del planeta. Entre ellas destaca la creación de edificios sostenibles a través de la eliminación de los gases refrigerantes halogenados, la iluminación 100% LED proveniente de energía renovable, el reciclaje del más del 90% de los residuos generados o la optimización de procesos logísticos con embalajes sostenibles, o el proyecto “Sayonara plásticos”, que pretende eliminar el plástico de un solo uso en sus instalaciones.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC, destaca el compromiso de Roche en materia de sostenibilidad. “Trabajamos en hacer un uso responsable de los recursos energéticos en todos nuestros procesos y en el día a día. Nuestro compromiso está orientado a llevar la innovación a los pacientes de la manera más sostenible posible, generando un impacto positivo en el planeta y el medio ambiente”. 

Las acciones sostenibles que desarrolla Roche se enmarcan dentro del ten years ambition de la compañía. Entre ellos se encuentra la eliminación de gases de efecto invernadero, gases que afectan a la capa de ozono (hidrocarburos halogenados), la reducción del 80% de emisiones CO2 de los vuelos y lograr el reciclaje de más del 80% de los residuos que generan sus procesos que actualmente cumple Roche. Unos objetivos que se auditan anualmente por Roche Global (o Grupo Roche) en todas sus filiales. En este sentido, Roche está certificada con la norma ISO 14001:2015 y evalúa periódicamente el desempeño ambiental en sus centros de trabajo y actividades, así como aquellos proveedores evaluados como críticos desde el punto de vista ambiental.

El compromiso de Roche por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

Roche mantiene un fuerte compromiso en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para ello cuenta con una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que vela por el cumplimiento de varios ODS en los que trabaja la organización, entre los que destacan: salud y bienestar, agua y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, producción y consumo responsables y la acción por el clima, entre otros.

Desde Roche Farma España, las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa se integran bajo #LaMarcaQueDejas, el concepto paraguas que aglutina las diferentes acciones que la organización desarrolla, generando valor y respondiendo a las necesidades, cada vez más acuciantes en tres ámbitos: la sociedad, el medioambiente y entorno sanitario. Una proyección social corporativa que cuenta con más de 125 años de historia y que supone un pilar fundamental, así como una parte integral de la estrategia de la empresa.

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies