• El  nace con el objetivo de generar conocimiento sobre diversas áreas terapéuticas, fomentar la atracción de talento y poner en valor los hitos sostenibles de la compañía.

  • El debut de Roche Farma en la plataforma marca un hito en la industria farmacéutica en España, ya que es la primera biotecnológica que desarrolla una estrategia de comunicación a través de esta red social.

  • Desde su lanzamiento, algunos de los vídeos ya tienen cientos de miles de visitas, llegando a alcanzar las 800.000 reproducciones en total.

Madrid, 12 de julio de 2022 - Roche Farma estrena un nuevola red social más descargada en 2021 que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo 8,8 millones usuarios provenientes de España. El debut de Roche en TikTok marca un nuevo hito en la industria farmacéutica en España, ya que es la primera farmacéutica innovadora que desarrolla una estrategia de comunicación a través de esta red social.

Explicar los síntomas del cáncer de mama, entender la esclerosis múltiple o conocer las recomendaciones para prevenir el cáncer piel son algunos de los contenidos que Roche Farma desarrolla a través de esta plataforma con el objetivo de generar conocimiento sobre diversas áreas terapéuticas, fomentar la atracción de talento y poner en valor los hitos sostenibles de la afiliada española.

Beatriz Lozano, directora de Comunicación, Pacientes y RSC de Roche Farma España, pone en valor el potencial que supone desarrollar una estrategia de comunicación a través de TikTok. “Nosotros valoramos mucho el impulso y la gran acogida que están teniendo las nuevas redes sociales y creemos que es muy valioso, al igual que retador, ser capaces de transmitir nuestra misión y desempeño de forma sencilla, atractiva y visual”. “Asimismo, creemos que a través de TikTok tenemos una excelente oportunidad para acercarnos al público joven y generar en ellos interés en áreas como la oncología, las neurociencias o la medicina personalizada”, explica Lozano.

Dos meses después de su lanzamiento, el perfil de Roche Farma España en Tiktok ha tenido una buena acogida entre los usuarios de la plataforma. Los vídeos de la compañía reúnen cientos de miles de visualizaciones, sumando más de 1 millón de reproducciones en total. El vídeo más popular, dedicado a conocersupera el millón de visualizaciones de manera orgánica y sin apoyo de campaña publicitaria alguna.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.