Madrid, 1 de junio de 2022. –  Más de 600 personas participan en la campaña puesta en marcha por Roche Farma España, con el aval de Esclerosis Múltiple España (EME), en el marco del Día de la Esclerosis Múltiple (EM), que se celebró el pasado 30 de mayo. El objetivo de esta actividad ha sido concienciar sobre esta enfermedad y sus síntomas, así como sobre las necesidades y barreras a las que se enfrentan cada día estas personas. Se trata de una patología autoinmune, crónica y neurodegenerativa que afecta generalmente a adultos jóvenes, el 75% mujeres, y cuyo origen es desconocido. 55.000 personas presentan están patología en nuestro país, una enfermedad limitante cuyos síntomas más comunes son trastornos de la visión, pérdida de fuerza muscular, adormecimiento de las extremidades, dolor, debilidad, deterioro cognitivo, problemas de equilibrio e intestinales y fatiga.

La EM es conocida como la enfermedad de las mil caras, por sus múltiples formas de manifestarse.  es también una iniciativa que subraya la importancia de un diagnóstico precoz y de un abordaje multidisciplinar, al tiempo que pone en valor el papel de la investigación como punto de partida para mejorar la calidad de vida de estos pacientes.

Gracias a los avances que se han producido en los últimos años en el abordaje y tratamiento de la enfermedad, la esperanza y calidad de vida de estas personas ha aumentado considerablemente. El diagnóstico temprano, la eficacia y comodidad de los tratamientos y el abordaje interdisciplinar cada vez más presente en los equipos sanitarios mejoran sustancialmente la manera en la que se controla y en la que se afronta la EM.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.