Roche lanza la campaña “Empieza conmigo”, sobre Diversidad e Inclusión, para reforzar el compromiso y la concienciación entre sus empleados

  • Esta campaña busca conseguir un cambio positivo y permanente en materia de Diversidad e Inclusión, para fomentar e integrar estos valores en el trabajo diario

  • Para ello, cada mes se dedicará en profundidad a una causa concreta

  • Con motivo del mes del Orgullo LGBTQ+, este mes la campaña se centrará en dar visibilidad y concienciar sobre esta materia

Madrid, 6 de junio de 2022 – Roche ha puesto en marcha la campaña “Empieza conmigo”, una iniciativa que se basa en la firme creencia de la compañía de que cada persona tenemos una esfera de influencia y que, al multiplicar los cambios en cada una de las 100.000 personas que forman Roche, se puede lograr un cambio positivo y duradero.

Esta campaña durará hasta final de año y pretende abordar cada mes un aspecto diferente sobre diversidad e inclusión, desde la diversidad étnica y generacional, hasta la diversidad e inclusión en la investigación clínica, donde la compañía está haciendo especial hincapié. La diversidad cultural fue la protagonista en el mes de mayo, mes en el cual la campaña dio su pistoletazo de salida.

Mariano Torres, Head de People & Culture de Roche Farma España, destaca que “en Roche apoyamos y fomentamos firmemente un entorno diverso e inclusivo en el que todas las personas sean valoradas por lo que son, sin importar nada más. Esta campaña nos ofrece diferentes formas específicas y tangibles de vivir e integrar la Diversidad e Inclusión en nuestro día a día; valores que sin duda potencian el valor único de todas las personas que componemos Roche, celebrando nuestras diferencias y nuestras semejanzas.”

Durante el mes de junio, mes del Orgullo LGBTQ+, se llevarán a cabo a nivel global y de afiliada diferentes actividades y sesiones para concienciar y apoyar que las diferentes realidades LGTBQ+ celebren la libertad de ser ellas mismas. Todas las personas de Roche podrán inscribirse en las diferentes actividades, donde se incluyen eventos en los que se comparten historias, mesas de debate y charlas, todo ello impulsado por la COMUNIDAD OPEN, el grupo global de empleados y aliados LGBTQ+ de Roche, cuyo objetivo es fomentar un lugar de trabajo inclusivo para todas las orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género.

“La Diversidad e Inclusión es un eje fundamental de nuestra manera de trabajar y entender nuestro día a día. Tal es así, que la Diversidad e Inclusión forma parte de uno de los Ten Years Ambitions de la compañía; los objetivos que nos guían en el corto, medio y largo plazo”, ha añadido Mariano Torres.

La diversidad y la inclusión en Roche

Para Roche, la Diversidad y la Inclusión es una prioridad y en la compañía no se entiende su propósito innovador sin la integración de estos valores en su forma de trabajar. Además, recientemente Roche ha renovado su adhesión al Charter de la Diversidad hasta el año 2023, comprometiéndose a extender todos estos valores no solo a empleados y empleadas, sino a clientes y proveedores. La firma de este Charter de la Diversidad compromete a las empresas firmantes a respetar las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidades y a luchar contra cualquier tipo de discriminación.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies