Roche reafirma su compromiso con la sanidad de Castilla y León en la entrega de los premios de innovación ASVAO 2021

  • Los galardones fueron entregados en un acto celebrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid

Valladolid, 2 de marzo de 2022.- Roche Farma mantiene un firme compromiso con el sistema sanitario de Castilla y León a la hora de colaborar en el desarrollo conjunto de proyectos innovadores que mejoren la salud y la calidad de vida de los pacientes. En este sentido, la compañía, líder mundial en I+D biomédica, pone a disposición de la sanidad regional el conocimiento generado a través de la investigación y la innovación para la mejora de la asistencia sanitaria.

Este es el mensaje que trasladó Javier Álvarez, Regional Healthcare Solutions Leader de Roche Farma para el área norte de España, durante su intervención en la entrega de premios del III Concurso de Ideas Innovadoras de Valladolid Oeste (ASVAO), un certamen que cuenta con el apoyo de la compañía y que tiene como objetivo el impulso de proyectos innovadores que conlleven una mejora en la calidad de vida del paciente o en cualquiera de los aspectos en los que el sistema sanitario los atiende.

En el acto de entrega de los premios, celebrada recientemente en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, participaron también Jesús García-Cruces, gerente regional de Salud, Alberto Caballero, gerente del IECSCYL, y los gerentes de ASVAO José Miguel García Vela y Elpidio García Ramón.

Tras felicitar en nombre de la compañía a los autores de los proyectos distinguidos en estos premios, Javier Álvarez les animó a seguir investigando y trabajando para mejorar el sistema sanitario y la calidad asistencial a través de la innovación. Además, destacó la importancia de iniciativas como el Concurso de Ideas Innovadoras ASVAO y puso de relieve el firme compromiso de Roche Farma de seguir colaborando en este tipo de iniciativas de la mano de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León, pensando siempre en favorecer la innovación al servicio de los pacientes.

“La innovación forma parte del ADN de Roche desde sus orígenes hace 125 años –explicó–. Por eso nos sentimos tan cómodos apoyando este tipo de iniciativas, que reflejan a la perfección cómo, colaborando entre todos, seremos capaces de aportar cada vez más soluciones a nuestros pacientes. En un escenario cada vez más complejo, desde Roche queremos ser un auténtico aliado del sistema sanitario de Valladolid y del conjunto de Castilla y León a la hora de ofrecer soluciones integrales a las demandas de gestores, profesionales y pacientes”.

Proyectos premiados

Los premios se constituyen en dos categorías: sanitarios y no sanitarios. Y en ellos pueden participar todos los trabajadores del área de salud, con una fase previa de preselección en la que un jurado selecciona los cinco mejores proyectos de cada categoría, y un acto en el que se hace una breve presentación de los 10 proyectos finalistas, se vota a través de una herramienta on line y se hace entrega de los premios de cada categoría. Los diez mejores proyectos innovadores pueden conocerse mejor a través de distintas piezas audiovisuales publicadas en la plataforma Zinkinn, impulsada por Roche, en la que participan numerosos hospitales de España. En esta III edición ha resultado ganadores los siguientes proyectos: 

1º PREMIO CATEGORÍA SANITARIA: Bolsa térmica y funda acoplables a las cintas elásticas de monitorización cardiotocográfica para gestantes. Autoras: Virginia Garcimartín Galicia y Mª Eugenia Gómez de Enterría Cuesta, Matronas de Paritorio.

2º PREMIO CATEGORÍA SANITARIA: Diabetes 3.0. Innovando en Diabetes. Autores: Ana Mª Manso Pérez y Felipe Nuñez Ortega, Enfermeros de Endocrinología.

3º PREMIO CATEGORÍA SANITARIA: Jeringa de insulina desechable de 3 unidades. Autora: Eva Mª González Tarrero, enfermera de la Unidad de Hospitalización de Cirugía General

1º PREMIO CATEGORÍA NO SANITARIA: Obstetricia SACYL: GESTACYL. Autoras: Mª Eugenia Gómez de Enterría Cuesta y Virginia Garcimartín Galicia, Matronas de Paritorio.

2º PREMIO CATEGORÍA NO SANITARIA: Sistema de evacuación de líquidos de diálisis en los boxes de REA. Autora: Rosa Mª Beneitez Esteban, TCAE de REA.

3º PREMIO CATEGORÍA NO SANITARIA: Humanizando espacios: cambiador de pañal para niños y adultos. Autora: Mª del Carmen Iglesias Merino, enfermera de consultas y Gestora de Casos Proyecto ASI.

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies