Los datos presentados en ASCO 2022 muestran el compromiso continuo de Roche con la innovación en oncología y la medicina personalizada

  • Como parte del pipeline en hematología, se presentarán datos con Glofitamab, potencialmente el primero en su clase de anticuerpos biespecíficos CD20xCD3 que interactúa con las células T en pacientes con linfoma agresivo muy pretratado

  • Durante el encuentro también se darán a conocer otros estudios en los que se han analizado pruebas genómicas que ayudan a adoptar decisiones informadas de tratamiento a los pacientes y a proponer enfoques avanzados en el abordaje del cáncer

Madrid, 24 de mayo de 2022. - Roche ha anunciado hoy que presentarán durante la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO por sus siglas en inglés) 2022 nuevos datos de los ensayos clínicos con 18 medicamentos diferentes aprobados y en investigación en más de 20 tipos de cáncer. Durante el encuentro científico, que se celebrará del 3 al 7 de junio de 2022, la compañía y sus socios colaboradores darán a conocer estudios con todos los medicamentos, además de otras investigaciones que se han llevado a cabo con pruebas genómicas exhaustivas y datos del mundo real.

"Este año en ASCO, mostraremos nuestro compromiso por seguir innovando en la atención del cáncer a través de nuevos datos obtenidos con nuestra cartera de productos, las asociaciones y las colaboraciones con otras entidades. Nos complace especialmente presentar datos de nuestra amplia cartera de hematología, incluidos los resultados con glofitamab, posiblemente el primero en su clase de anticuerpos biespecíficos, que puede mejorar la vida de las personas con linfoma agresivo muy pretratado", ha asegurado el doctor Levi Garraway, director Médico de Roche y jefe de Desarrollo Global de Productos.

Centrarse en la mejora de los resultados en linfomas no Hodgkin

Durante el encuentro se presentarán datos nuevos y actualizados en linfoma no Hodgkin. Entre ellos, los del estudio fase II NP30179 que investiga Glofitamab, un anticuerpo biespecífico CD20xCD3 que interactúa con células T, en pacientes muy pretratados con linfoma B difuso de células grandes (LBDCG). El LBDCG es una forma agresiva de linfoma, en el que hasta el 40% de los pacientes recaen, momento en el que las opciones de tratamiento son limitadas y la supervivencia se acorta. Glofitamab forma parte del amplio programa de desarrollo clínico de anticuerpos biespecíficos de Roche, que puede ofrecer un nuevo enfoque basado en la inmunoterapia para abordar una gran variedad de cánceres hematológicos. Además, se presentarán resultados clave de un análisis de la subpoblación asiática del estudio pivotal de fase III POLARIX que investiga Polivy® (polatuzumab vedotin) en combinación con MabThera®/Rituxan® (rituximab) más ciclofosfamida, doxorrubicina y prednisona (R-CHP) en personas con LBDCG recién diagnosticado. Polivy más R-CHP es el primer régimen de tratamiento que mejora significativamente los resultados en LBDCG no tratado previamente en más de 20 años, lo que podría transformar el tratamiento para las personas con esta enfermedad.

Impulsar la innovación en la atención personalizada del cáncer

Asimismo, se darán a conocer los datos recabados por más de 20 nuevas investigaciones realizadas a través de asociaciones con la Foundation Medicine, que continúan apoyando la innovación y el progreso en la atención personalizada del cáncer. Esto incluye nuevos datos del estudio de fase II Profiler02*, que investiga el uso de un panel de pruebas de perfiles genómicos integrales (CGP) de la Foundation Medicine cuyo objetivo es ofrecer a los pacientes posibles opciones de tratamiento basadas en la información genómica única de su tumor.

 Datos de la red imCORE

Además, se presentarán en ASCO tres abstracts de la Red de Centros de Excelencia en Investigación con Inmunoterapia (imCORE). Un estudio de fase I** que investiga el autogen Cevumeran (una inmunoterapia individualizada específica de neoantígenos basada en ARN mensajero (ARNm) [iNeST]***) en el tratamiento adyuvante del adenocarcinoma ductal pancreático; un estudio de relaciones de datos** que evalúa los objetivos intermedios para la supervivencia en el cáncer de mama metastásico en el entorno del mundo real; y una investigación que identifica los mecanismos de resistencia adquirida al bloqueo del punto de control inmunitario.**

imCORE es una red de colaboración científica entre el mundo académico y la industria. Impulsada por Roche, conecta a expertos de 26 instituciones líderes de todo el mundo y su objetivo es avanzar y acelerar la investigación de la inmunoterapia contra el cáncer. imCORE es un ejemplo del compromiso de Roche con colaborar con la comunidad mundial del cáncer para comprender mejor la biología y la inmunología de este grupo de enfermedades y ayudar así al desarrollo de posibles tratamientos futuros que transformen la vida de los pacientes.

Los datos que Roche presentará en ASCO demostrarán sus esfuerzos para impulsar la innovación, así como su compromiso con la equidad en salud, lo que se materializa en el desarrollo y la puesta en el mercado de medicamentos pioneros y en el impulso de iniciativas que fomentan la atención personalizada contra el cáncer, lo que en su conjunto mejora los resultados para cada paciente, al mismo tiempo que reduce los costes para la sociedad. Roche también lleva a cabo ensayos clínicos inclusivos que eliminan las barreras a la participación, apuesta por asociaciones que multiplican su capacidad para dar respuesta a los desafíos en la atención del cáncer y lleva la innovación a las primeras etapas de la enfermedad para maximizar las posibilidades de curación.

Sala de prensa de Roche Oncology

La sala de prensa de oncología de Roche estará disponible para los periodistas a partir del 24 de mayo y contará con materiales exclusivos que proporcionarán información sobre la visión de Roche, los últimos datos y perspectivas sobre las desigualdades de salud en la atención del cáncer. Para acceder a la sala de prensa, por favor regístrese aquí.


Principales presentaciones con medicamentos de Roche

* IIS, estudio iniciado por un investigador

** ISR, investigación patrocinada por la institución

desarrollada conjuntamente por Roche y BioNTech

Sobre Roche en Oncología

Roche ha estado trabajando para transformar la atención del cáncer durante más de 50 años, poniendo a disposición de los pacientes el primer fármaco de quimioterapia contra el cáncer diseñado específicamente, el fluorouracilo, en 1962. El compromiso de Roche con el desarrollo de medicamentos y diagnósticos innovadores para el cáncer se mantiene firme. La cartera de medicamentos innovadores contra el cáncer del Grupo Roche incluye: Alecensa® (alectinib); Avastin® (bevacizumab); Cotellic® (cobimetinib); Erivedge® (vismodegib); Gavreto® (pralsetinib); Gazyva®/Gazyvaro® (obinutuzumab); Herceptin® (trastuzumab); Kadcyla® (trastuzumab emtansina); MabThera®/Rituxan® (rituximab); Perjeta® (pertuzumab); Polivy® (polatuzumab vedotina); Tarceva® (erlotinib); Rozlytrek® (entrectinib); Tecentriq® (atezolizumab); Venclexta®/Venclyxto® (venetoclax) en colaboración con AbbVie; Xeloda® (capecitabina); Zelboraf® (vemurafenib). Además, Roche tiene una sólida línea de oncología en investigación que se centra en nuevos objetivos terapéuticos y nuevas estrategias de combinación. Para obtener más información sobre el enfoque de Roche para el cáncer, visite www.roche.com.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies