Roche desarrolla pruebas de PCR únicas para detectar el virus de la viruela del mono

  • Roche y su filial TIB Molbiol han desarrollado tres kits diferentes LightMix® Modular Virus para detección del virus de la viruela del mono

  • Se han notificado múltiples brotes del virus de la viruela del mono en países no endémicos, y la Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que se identifiquen más casos a medida que se amplíe la vigilancia

  • El uso de estos nuevos kits de pruebas para investigación evalúa la propagación del virus y puede ayudar a controlar el impacto potencial de las terapias, las vacunas y las intervenciones de salud pública

Basilea, 25 de mayo de 2022 - Roche y su filial TIB Molbiol han desarrollado tres kits virales modulares LightMix® únicos en respuesta a la reciente preocupación por el virus de la viruela del mono. En las últimas dos semanas se han notificado múltiples brotes del virus de la viruela del mono en varios países europeos y en América del Norte, que son regiones en las que normalmente no se encuentra el virus.

"Roche ha desarrollado muy rápidamente un nuevo conjunto de pruebas que detectan el virus de la viruela del mono y ayudan a seguir su propagación epidemiológica", dijo Thomas Schinecker, CEO de Roche Diagnostics. "Las herramientas de diagnóstico son cruciales para responder y, en última instancia, controlar los retos emergentes de salud pública, ya que hacen avanzar las medidas de respuesta, como los esfuerzos de rastreo y las estrategias de tratamiento."

El primer kit LightMix Modular Virus detecta los ortopoxvirus, incluidos todos los virus de la viruela del mono de las formas de África Occidental y África Central del virus (denominados clados). El segundo kit es una prueba específica que detecta únicamente los virus de la viruela del mono (clado de África Occidental y África Central). Para los investigadores interesados en obtener ambos resultados, existe un tercer kit que detecta simultáneamente los ortopoxvirus y proporciona información sobre la presencia o no de un virus de la viruela del mono (clado de África Occidental y Central).

Los kits de pruebas están disponibles para su uso en investigación en la mayoría de los países del mundo.

 Acerca de los kits LightMix® Modular Orthopox / MonkeypoxVirus

Los kits LightMix® Modular Orthopox /Monkeypox Virus son ensayos que detectan los Orthopoxvirus, incluyendo el virus de la viruela del mono, utilizando una tecnología llamada PCR cuantitativa (qPCR). Para ello, primero se toma la muestra utilizando un método de extracción de AN establecido. A continuación, se realiza el ensayo en un instrumento LightCycler® 480 II o en un analizador cobas z 480. El kit, los reactivos y los instrumentos se pueden adquirir en la mayoría de las afiliadas a Roche Diagnostics.

Sobre el virus

La viruela del mono se detectó por primera vez en monos de laboratorio en 1958. Sin embargo, se supone que el virus se transmite de los animales salvajes, como los roedores, a las personas, o de un ser humano a otro. En un año medio, se producen unos cuantos miles de casos en África occidental y central. Pero los casos fuera de África se han limitado a un puñado que se asocian a viajes a África o a la importación de animales infectados. Existen tratamientos y vacunas desarrollados para la viruela que se consideran útiles para limitar la propagación de la viruela del mono.1

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Para más información:

Departamento de Comunicación Roche España

Tlf: 91 324 81 00

[email protected]

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies