Roche Farma y la Fundación del Hospital de Parapléjicos organizan las primeras jornadas de formación en ensayos clínicos en Castilla-La Mancha

  • Las jornadas se llevarán a cabo en formato online durante los meses de mayo y junio y abordarán aspectos clave de la ejecución de un ensayo clínico

 Toledo 19 de mayo de 2022.- La empresa Roche Farma y la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos, centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han organizado las primeras jornadas de formación on line en ensayos clínicos. 

Las jornadas se llevarán a cabo en formato online durante los meses de mayo y junio y abordarán aspectos clave de la ejecución de un ensayo clínico, desde las responsabilidades del investigador hasta las auditorías e inspecciones, pasando por el manejo de la medicación, consentimiento informado, historias clínicas, plataformas de investigación compartidas y gestión de acontecimientos adversos. 

Profesionales expertos en desarrollo de ensayos clínicos de Roche Farma han brindado su apoyo a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos en esta nueva iniciativa que redundará en los investigadores que tengan previsto iniciar ensayos clínicos en el ámbito de las ciencias biomédicas.

Por último, ambas entidades recuerdan que el 20 de mayo se celebra el Día Internacional de los Ensayos Clínicos, y subrayan la importancia de dar a conocer al público en general en qué consiste la labor de la investigación para conseguir un medicamento para una enfermedad.

 Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies