Andalucía y Roche Farma impulsan una Alianza para la investigación en neurociencias

  • La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, y responsables de Roche Farma España han suscrito hoy este acuerdo que nace para investigar en neurología médica de precisión

Sevilla, 7 de noviembre de 2022.- La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía y Roche Farma han acordado crear una Alianza para el desarrollo de trabajos de investigación en el ámbito de las neurociencias. El acuerdo tiene como objetivo impulsar la medicina personalizada en neurología para la mejora del diagnóstico, pronóstico y tratamiento del paciente.

La Alianza Andalucía-Roche de Neurología Médica de Precisión fue presentada hoy en Sevilla en un acto en el que participaron la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, y las directoras de los departamentos Médico y de Healthcare Solutions de Roche Farma España, Beatriz Pérez y Nuria Soler, así como por el director regional de la compañía en la zona Sur, José María Gómez Andaluz.

En concreto, la Alianza nace con el fin de desarrollar proyectos de investigación que permitan implantar la medicina personalizada en el ámbito de la neurología mediante el desarrollo y la aplicación de biomarcadores moleculares y de imagen que permitan ofrecer un abordaje integral y personalizado, una línea de trabajo que ya está en marcha y ha movilizado hasta el momento inversiones de en torno a un millón de euros. Además, tiene el objetivo de definir un programa científico en Neurología Médica de Precisión

Los proyectos e iniciativas que se desarrollen en el marco de esta alianza se vertebrarán a través de la NeuroReca, la Red Andaluza de Investigación Clínica y Traslacional en Neurología, optimizando así las sinergias que ya existen en el seno del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

La Alianza Andalucía– Roche de Neurología Médica de Precisión es una iniciativa público-privada cuya actividad científica estará liderada por el coordinador de la NeuroReca, Pedro Serrano, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Regional de Málaga. Además, contará con el apoyo de los coinvestigadores principales María Dolores Jiménez, jefa de la Unidad de Neurología del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla; y de Miguel Moya, jefe de la Unidad de Neurología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

En esta alianza participará una veintena de profesionales en neurociencias, tanto del ámbito de la investigación como de la asistencia, procedentes de distintas provincias de Andalucía.

 

Investigación de excelencia en Andalucía

“Con esta Alianza pretendemos impulsar la neurología personalizada de precisión, la investigación clínica de excelencia y la formación de profesionales en esta área terapéutica con el fin de generar nuevas evidencias científicas que nos permitan desarrollar en el futuro cercano soluciones innovadoras para la salud y la calidad de vida de los pacientes que sufren estas patologías”, indicó la consejera de Salud, Catalina García.

Por su parte, Beatriz Pérez, directora del Departamento Médico de Roche Farma España, consideró que esta Alianza “viene materializar el firme compromiso de la compañía con el impulso a la investigación biomédica y la medicina personalizada en Andalucía en un marco de colaboración público-privada”.

“La Alianza –agregó por su parte Nuria Soler— también nos va a permitir aunar esfuerzos para desarrollar actuaciones en el campo de la docencia, la asesoría, la investigación y la cooperación en todo lo que tiene que ver con las neurociencias en general y la neurología en particular, y siempre en línea con las demandas y necesidades del sistema sanitario andaluz y sus profesionales”.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies