La campaña Juntos #InspiramosVida recuerda el compromiso de Roche con la investigación y los pacientes con cáncer de pulmón

  • Promovida con motivo del Día Mundial del Cáncer de Pulmón, la iniciativa cuenta con una web en la que se incluyen todas las acciones puestas en marcha en el último año frente a este tumor por la compañía

  • Roche lleva más de 15 años trabajando e investigando para mejorar el diagnóstico y tratamiento de este tumor, que sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país

  • La iniciativa #FichaContraElCáncer, que se puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer), va compartiendo a lo largo del año información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes

 

Madrid, 16 de noviembre de 2021. – Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, Roche pone en marcha Juntos #InspiramosVida, una iniciativa cuyo objetivo es recordar el compromiso de esta compañía con un tumor que continúa siendo la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país. “Esta campaña forma parte de todas las acciones que llevamos a cabo desde Roche, tanto para apoyar a la investigación frente a este tumor, como a las personas afectadas por esta enfermedad, que se localiza entre los tres tumores más frecuentes, con una estimación de más de 30.000 nuevos casos en 2022. Un tumor que, además, sigue siendo uno de los más complicados en su manejo, teniendo en cuenta los muchos aspectos biológicos y moleculares que influyen en él”, ha explicado Beatriz Pérez Sanz, directora médico de Roche Farma España.

El cáncer de pulmón sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país, con más de 22.000 fallecidos durante 2020, y se espera que esta cifra siga aumentando en los próximos años. Aunque se asocia al tabaco en un 80% de los casos, en los últimos años hay una tendencia ascendente en no fumadores.

Bajo el objetivo de mejorar las vidas de los pacientes con un nuevo enfoque holístico, la motivación de la compañía siempre ha sido apoyar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente, dar respuesta a las necesidades de los afectados y profesionales sanitarios e impulsar el desarrollo de nuevas moléculas que aporten soluciones a cada perfil de paciente en todas las fases de la enfermedad.

Roche lleva más de 15 años trabajando e investigando para mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con cáncer de pulmón. Muestra de ello es el extenso programa de desarrollo clínico con el que cuenta, siendo la primera compañía en tener un arsenal de terapias aprobadas para diferentes tipos de cáncer de pulmón, así como nuevas investigaciones dirigidas para atacar factores genéticos más comunes de este cáncer o para ayudar al sistema inmunitario a combatir la enfermedad. “Nuestra estrategia frente a este tumor”, añade la doctora Pérez Sanz, “es combinar innovadores sistemas de diagnóstico y tratamientos, que permitan personalizar la atención y transformar el proceso por el que pasan estos pacientes, mejorando así su supervivencia y calidad de vida. Ofrecemos terapias innovadoras basadas en la inmunoterapia y abordajes centrados en torno a la medicina de precisión, así como un claro compromiso con la detección precoz y con los avances terapéuticos en estadios iniciales del cáncer de pulmón”.

 

¡Ficha contra el cáncer de pulmón!

#FichaContraElCáncer es otra iniciativa que Roche puso en marcha el pasado 4 de febrero (Día Mundial del Cáncer) y que a lo largo del año va compartiendo información básica, coincidiendo con los días mundiales de algunos de los tumores más frecuentes. Su objetivo es hacer una llamada a la población general para que empatice con la causa y tenga más conciencia sobre el impacto de estas enfermedades frente a las que todos podemos hacer algo, teniendo en cuenta que entre un 30 y un 50% de los casos de cáncer podrían evitarse. Se utiliza el recurso de la ficha no solo para informar sino para animar a la gente a ‘fichar’ por el grupo que integran aquellos que se informan y toman conciencia de que es posible reducir riesgos con determinados hábitos de vida. 

Estas fichas publicadas a través de redes sociales de la compañía, con el hashtag #FichaContraElCáncer, comparten mensajes sobre: qué debo saber para tratar de prevenir determinados tumores, qué debo saber sobre su abordaje actual y qué debo saber sobre los síntomas de alarma para favorecer una detección precoz. Todo el material está disponible en una web que se va actualizando periódicamente con todos los contenidos. Con motivo de esta fecha, se ha publicado una nueva ficha cuya información gira en torno a este tumor del que se estiman más de 30.000 nuevos casos en 2022.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies