• La pieza audiovisual, realizada con el apoyo de Roche Farma, forma parte de un proyecto en el que participan centros sanitarios y áreas de salud de distintas Comunidades Autónomas, que comparten sus iniciativas en favor de la humanización

  • Los responsables de los proyectos han recibido la distinción Hospitales Humanos en un acto celebrado en Terrassa

Terrassa, 28 de noviembre de 2022.- El Hospital de Terrassa ha acogido el estreno de un documental que recoge distintas iniciativas de humanización desarrolladas en los centros de la red del Consorci Sanitari de Terrassa para mejorar la estancia de los pacientes atendidos a través de un trato más amable y cercano, y también más ajustado a sus necesidades como personas.

El documental forma parte de la serie de Roche Farma, en el que han participado hasta ahora numerosos centros sanitarios y áreas de salud de 14 Comunidades Autónomas, que han compartido hasta el momento 266 iniciativas en favor de la humanización.

En el mismo acto, los responsables de los proyectos incluidos en el documental, realizado con la colaboración de Roche Farma España, recibieron la distinción Hospitales Humanos de Roche Farma como reconocimiento a su firme compromiso con la humanización de la atención sanitaria y su constante búsqueda de una mejor atención a los pacientes y sus familiares.

La pieza audiovisual recoge, a través del testimonio de sus impulsores, un total de 22 proyectos de humanización que se materializan en un amplio abanico de iniciativas desarrolladas en ámbitos como la hospitalización pediátrica (coches teledirigidos, gafas de realidad virtual o actuaciones de payasos), pacientes mayores, voluntariado, salud mental (coros, ejercicio físico), autonomía del paciente, acceso a los medicamentos o humanización de espacios físicos de los centros, entre otras.

La presentación del estreno corrió a cargo de August Sàenz, presidente del CST; Cristina Roure, directora adjunta asistencial del Consorcio Sanitario de Terrassa, y Rita Casas, directora regional de Roche Farma en Cataluña.

Sàenz quiso destacar en su intervención que “en el CST nos preocupamos de dar una atención más humana día a día, ya que somos una organización humana”, mientras que Cristina Roure hizo hincapié en que esta es una iniciativa maravillosa, destacando que “Hospitales Humanos nos ofrece la oportunidad de dar a conocer quiénes somos y cómo hacemos las cosas, además de reconocer a los profesionales de la organización”. Y terminó su intervención citando al escritor George Orwell: en la vida lo importante no es estar vivo, sino permanecer humano.

Por su parte, la directora regional de Roche Farma en Catalunya, Rita Casas, felicitó también a los responsables de los proyectos por sus iniciativas, así como a los representantes del Consorci, por hacer posible, entre todos, la puesta en marcha de distintas iniciativas de humanización encaminadas a la mejora asistencial. “Lo que buscamos con Hospitales Humanos –señaló– es seguir avanzando para hacer que los hospitales y centros de salud sean percibidos como lugares más acogedores, donde además de recibir una asistencia de la mejor calidad, el paciente se sienta tratado como persona. Desde Roche Farma nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a fomentar la humanización, y estaremos encantados de seguir colaborando para seguir mejorando día a día la asistencia a los pacientes”.

Finalmente intervino Antònia Villalba, presidenta de la Comisión de Humanización y directora de Enfermería y del Ámbito Materno-Infantil del CST. Villalba enfatizó que “en la humanización hay mucho sentimiento” a la vez que “en el CST siempre nos hemos vanagloriado de un sentimiento diferencial, como es el sentimiento de pertenencia, que se transforma en una forma concreta de cuidar a la gente”.

Este documental, así como todos los materiales de Hospitales Humanos se pueden encontrar en la web del proyecto, así como los perfiles corporativos de Roche en redes sociales y los de la plataforma Zinkinn en Twitter Facebook. También se pueden compartir en redes sociales con el hashtag #HospitalesHumanos.

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.