Los empleados de Roche Farma consiguen ayudar a más de 190 pacientes gracias a sus donaciones de sangre

  • La compañía ha impulsado una campaña de donación de sangre, junto a la Cruz Roja, en la que han participado voluntariamente 65 empleados

  • Cada donación de sangre salva la vida de tres personas y en la Comunidad de Madrid se necesitan 900 bolsas de sangre diarias

Madrid, 9 de marzo de 2023 – Los empleados de Roche Farma España han conseguido ayudar a más de 190 pacientes gracias a las donaciones de sangre que han realizado durante una campaña impulsada junto a la Cruz Roja. A la donación se sumaron 65 empleados, que han podido salvar la vida a tres personas por cada bolsa de sangre donada.  

La campaña de donación ha tenido lugar durante dos mañanas en las sedes de Operaciones Comerciales e Informatics Madrid de Roche Farma España, donde un autobús de la Cruz Roja se desplazó para que los empleados pudieran donar durante el transcurso de la jornada. Anteriormente al día de la donación, se impulsó una campaña interna donde se concienció al empleado sobre la importancia y los beneficios de donar sangre.

En Roche, ayudar a las personas, a los pacientes, es nuestra razón de ser, y este tipo de iniciativas nos reafirman con ese compromiso”, ha apuntado Beatriz Lozano, Directora de Comunicación, Pacientes y RSC. “Saber que con tu donación de sangre estás salvando la vida de tres personas que lo necesitan es suficiente razón como para unirte a campañas como esta”.

Por su parte, Belén Palazuelos, de Cruz Roja Extracción de Sangre, ha señalado que “la Comunidad de Madrid necesita 900 bolsas de sangre diarias para cubrir las reservas y niveles óptimos. Gracias a los 25 minutos de cada empleado de Roche, se ha mejorado la vida de hasta 190 personas en Madrid. Esperamos que haya sido el comienzo de una larga amistad y volver cada 4 meses a seguir salvando vidas. Gracias a todos”.

Esta campaña de donación de sangre se ha llevado a cabo bajo #LaMarcaQueDejas, el concepto creativo que aglutina todas las iniciativas de RSC y sostenibilidad que impulsa la compañía.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies