• José María Mayorga, segundo premio, y Antonio José Cano, tercero, completan la terna de ganadores de este certamen, dotado con 1.800 euros en premios y al que se han presentado un total de 1.853 relatos

  • El jurado, integrado por los escritores Rosa Montero, Marta Sanz y Manuel Vilas, ha valorado, además de la calidad literaria, la búsqueda de mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales

Madrid, 10 de mayo de 2023.– Montserrat Sánchez, de Madrid, ha ganado el primer premio del concurso de relatos cortos 200 Pulsaciones, que tiene como objetivo generar mensajes positivos en torno al sistema sanitario y sus profesionales a través de la creación literaria. El jurado, formado por los escritores Rosa Montero, Marta Sanz y Manuel Vilas, ha valorado el relato de Montserrat Sánchez, titulado Embarazo natural, como el mejor de los 1.853 textos presentados a esta primera edición del certamen impulsado por la Escuela de Escritores y Roche Farma, y le ha otorgado el primer premio, dotado con 1.000 euros.

El segundo premio, dotado con 500 euros, ha sido para José María Mayorga, de Madrid, por su relato Corticoides, mientras que Antonio José Cano, de Sevilla, se ha hecho merecedor del tercer premio, dotado con 300 euros, gracias a tu texto No estás sola. La ganadora y los finalistas recibirán además un curso de Escritura Creativa en Escuela de Escritores.

Tanto el microrrelato ganador como los finalistas están publicados en la web de Los premios serán entregados en un acto público que se celebrará el próximo 2 de junio a las 18 horas en la Feria del Libro.

Los relatos debían comenzar con la frase Salió de la consulta con una sonrisa y no sobrepasar las 200 palabras de extensión, sin contar con el título y la frase de inicio. El certamen buscaba fomentar, a través de la creatividad y del estímulo de la creación literaria, la generación de mensajes positivos acerca del sistema sanitario y el compromiso de sus profesionales con la calidad de vida y la salud de los pacientes.

Roche Farma España y Escuela de Escritores agradecen a todos los participantes la gran acogida que han dado a esta iniciativa, y animan a todos a seguir expresando sus emociones a través de la creación literaria.

 


Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.