Patrick Wallach, nuevo director general de Roche Farma España

  • El nombramiento será efectivo a partir del próximo 1 de junio

Madrid, 25 de abril de 2023.- Patrick Wallach será el nuevo director general (GM) de Roche Farma España a partir del próximo 1 de junio. Wallach, hasta ahora responsable de Finanzas para el Desarrollo Global de Productos (PD) del grupo Roche, toma el relevo de Stefanos Tsamousis, quien tras siete años al frente de la afiliada española ha sido nombrado máximo responsable de Roche Farma Italia.

Desde su nueva posición, con base en Madrid, Patrick Wallach se convertirá en miembro del Network Enabling Team de Pharma International (PI) del grupo Roche, y reportará a Padraic Ward, director de Pharma International.

El nuevo director general de Roche Farma España inició su trayectoria en la compañía en 2002, cuando se incorporó como becario en el Grupo de Finanzas. Entre 2006 y 2013 asumió distintas responsabilidades como gerente de Finanzas en las filiales de Roche en Nueva Zelanda, Taiwán y China. En 2013 fue nombrado responsable de Finanzas para la región de Asia-Pacífico (APAC), en 2017 para Europa y en 2018 para Pharma International, que engloba toda la actividad de la compañía a excepción de Estados Unidos. En octubre de 2021 fue designado como Head of Finance for Global Product Development, cargo que ha ocupado hasta el momento presente.

Wallach se ha mostrado “muy ilusionado” con esta nueva responsabilidad y ha destacado el trabajo realizado hasta ahora por Roche Farma España, que ha sido capaz de aportar “creatividad e innovación a la hora de generar nuevas soluciones para los pacientes y el sistema sanitario”, partiendo siempre de una base de colaboración y diálogo con el sistema y las administraciones sanitarias. “En los próximos años seguiremos trabajando en la misma línea, aprovechando todas las oportunidades para tratar de seguir mejorando la salud y la calidad de vida de los pacientes en colaboración con el sistema sanitario”, añadió.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies