Roche presenta buenos resultados en 2022 a pesar de la disminución de la demanda de productos para el COVID-19

  • Las ventas del grupo crecen un 2% a tipos de cambio constante y un 1 % en francos suizos pese a las menores ventas relacionadas con el COVID-19 en ambas divisiones

  • Las ventas de la División Farmacéutica aumentan un 2%. El gran crecimiento continuo de medicamentos nuevos compensa ampliamente el impacto de los biosimilares y las menores ventas de Actemra/RoActemra (COVID-19 grave)

  • Las ventas de la División Diagnóstica crecen un 3%. El fuerte y constante impulso en el negocio base (+7 %) superó con creces la disminución continuada en la demanda de pruebas de COVID-19 en la segunda mitad del año

  • Aspectos destacados del cuarto trimestre (enero de 2023 incluido):

    • Aprobaciones estadounidenses de Lunsumio (linfoma folicular), Tecentriq (sarcoma raro avanzado) y Actemra/RoActemra (COVID-19)

    • Revisión prioritaria de EE. UU. de glofitamab (forma agresiva de cáncer en la sangre)

    • Datos positivos de ensayos en fase III para Vabysmo (afección vascular retiniana grave) y para Tecentriq más Avastin (cáncer de hígado en etapa inicial)

    • Revisión prioritaria de crovalimab (enfermedad rara de la sangre) en China

    • Un nuevo estudio demuestra el alto valor médico de la prueba cardíaca Elecsys NT-proBNP

    • Aprobación en EE. UU. para los tests de Alzheimer; autorización de uso de emergencia en EE. UU. para los tests del virus mpox (viruela del mono)

  • El beneficio básico por acción aumenta un 5% (+2% en francos suizos)

  • El ingreso neto IFRS asciende a 13,5 mil millones (-6%; -9% en francos suizos)

  • El Consejo de Administración propone aumento del dividendo a 9,50 francos suizos. Si los accionistas lo aprueban, este sería el 36º aumento consecutivo de dividendos

 Perspectivas para 2023

Debido al fuerte descenso de las ventas de productos COVID-19, de unos 5.000 millones de CHF, Roche prevé una disminución de las ventas del Grupo de un solo dígito (a tipos de cambio constantes). Excluyendo este descenso de las ventas de COVID-19, Roche prevé un sólido crecimiento subyacente de las ventas en ambas divisiones.

Se prevé que el beneficio básico por acción evolucione en consonancia con el descenso de las ventas (a tipos de cambio constantes). Roche espera seguir aumentando su dividendo en francos suizos.

El CEO de Roche, Severin Schwan, ha explicado: “Obtuvimos buenos resultados en 2022, a pesar de que la demanda de productos COVID-19 disminuyó, como se esperaba. El negocio basado en el diagnóstico y nuestros medicamentos nuevos siguieron con su fuerte crecimiento. Aunque tuvimos contratiempos en la hoja de ruta durante 2022, estoy particularmente contento de haber traído dos nuevos medicamentos a los pacientes: Vabysmo para ciertas enfermedades oculares graves y Lunsumio para una forma actualmente incurable de cáncer de la sangre. Para el año en curso, esperamos un sólido crecimiento subyacente en ambas divisiones, lo que compensará en gran medida la caída significativa adicional en las ventas de aproximadamente 5.000 millones de francos suizos en productos COVID-19".

 

Resultados del Grupo

En 2022, Roche logró un crecimiento de las ventas del 2% (+1% en francos suizos) hasta alcanzar los 63.300 millones.

El beneficio operativo básico creció un 3 % (+1 % en francos suizos), lo que refleja el buen rendimiento empresarial subyacente.

El ingreso neto IFRS fue de 13,5 mil millones, con una disminución del 6% en comparación con el año anterior. Esto se debió a un mayor deterioro de activos intangibles y mayores costes por intereses e impuestos sobre los ingresos.

Las ganancias básicas por acción aumentaron un 5 % (+2 % en francos suizos). Esto incluye el impacto positivo de la recompra de acciones de Roche en manos de Novartis.

Las ventas en la División Farmacéutica aumentaron un 2% en francos suizos, llegando a los 45.600 millones. Los medicamentos nuevos para tratar enfermedades graves continuaron con su fuerte crecimiento. Vabysmo, un medicamento ocular lanzado a principios de 2022, ya es uno de los cinco principales motores de crecimiento. Este fármaco, junto con Ocrevus (esclerosis múltiple), Hemlibra (hemofilia), Evrysdi (atrofia muscular espinal) y Tecentriq (cáncer), generó ventas adicionales por un total de 3.200 millones de francos suizos.

Las ventas de medicamentos para la COVID-19 fueron en general más bajas (con descenso de aproximadamente 500 millones de francos suizos): la caída de las ventas de Actemra/RoActemra (neumonía grave por COVID-19) solo se compensó parcialmente con el crecimiento de las ventas de Ronapreve (para pacientes de alto riesgo) en Japón.

Según lo previsto, el impacto de los biosimilares en las ventas de los medicamentos contra el cáncer MabThera/Rituxan, Herceptin y Avastin siguió desacelerándose (con una reducción de ventas combinada de 1.900 millones de francos suizos).

Las ventas en Estados Unidos disminuyeron ligeramente (-1%). El crecimiento de los medicamentos más nuevos, como Ocrevus, Vabysmo, Hemlibra y Tecentriq, compensó parcialmente la disminución de las ventas de Actemra/RoActemra (COVID-19) y los fármacos cuyas patentes han expirado.

En Europa, las ventas también descendieron ligeramente (-2%), principalmente por el menor impacto del medicamento contra el COVID-19 Ronapreve. Excluyendo este efecto base, las ventas en Europa aumentaron un 6 %, ya que los medicamentos más nuevos compensaron con creces el impacto de los biosimilares.

Las ventas en Japón aumentaron sustancialmente, un 26%. Los factores clave fueron los suministros de Ronapreve al Gobierno, seguidos del crecimiento de las ventas de Evrysdi, Polivy, Hemlibra y Enspryng. Esto compensó con creces el impacto de los biosimilares y los recortes de precios del gobierno.

Las ventas en la región Internacional crecieron un 1%. En China, las ventas disminuyeron un 7% debido a los biosimilares, a las menores ventas de Rocephin y a las medidas locales relativas al COVID-19. Excluyendo China, las ventas en la región aumentaron un 6%, como resultado de una mayor demanda de Perjeta, Hemlibra, Ocrevus y Kadcyla.

La División de Diagnóstico aumentó sus ventas en un 3% hasta alcanzar los 17,7 mil millones de francos suizos. El negocio base de la división, que creció un 7%, logró buenos resultados durante el año en todas las regiones. El crecimiento fue impulsado principalmente por productos de inmunodiagnóstico.

La amplia cartera de pruebas COVID-19 de Roche generó ventas por un total de 4.100 millones en 2022 (4.700 millones de francos suizos en 2021).

Las ventas en las regiones de Asia-Pacífico y América del Norte aumentaron un 23% y un 13%, respectivamente. La caída del 1 % en las ventas en la región EMEA se debe principalmente a la menor demanda de pruebas de COVID-19.

 

La hoja de ruta de la División Farmacéutica

En 2022, Roche presentó dos nuevos medicamentos importantes para los pacientes: Vabysmo (enfermedades oculares graves) y Lunsumio (cáncer en la sangre). Actualmente, Roche tiene un total de 87 nuevos compuestos y 65 indicaciones adicionales en desarrollo clínico o registro.

La oncología siguió siendo el área principal de investigación y desarrollo, y la cartera de inmunoterapia contra el cáncer fue un impulsor clave. La oftalmología, la neurociencia y la inmunología representan otras áreas de inversión importantes.

 

Principales aprobaciones reglamentarias, presentaciones y lecturas en el cuarto trimestre de 2022 (enero de 2023 incluido)

Oncología y hematología

Roche superó una serie de hitos normativos y presentó nuevos datos en su cartera líder en hematología, que abarca numerosas enfermedades de la sangre, como la hemofilia A, la hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN) y varios tipos de cánceres de la sangre.

  • Los datos del estudio HAVEN 7 reforzaron la eficacia y la seguridad de Hemlibra en lactantes con hemofilia A grave sin inhibidores del factor VIII. Estos resultados iniciales avalan el beneficio de iniciar el tratamiento con Hemlibra al nacer, como tratamiento preventivo temprano en lactantes.

  • En base a los resultados del estudio HAVEN 6, el CHMP recomendó la expansión del visto bueno de la UE para Hemlibra para incluir a personas con hemofilia A moderada. Si se aprueba, Hemlibra ofrecerá una opción de tratamiento profiláctico efectiva y conveniente para estas personas.

  • Nuevos datos respaldaron el uso de Polivy en el linfoma difuso de células B grandes (DLBCL), una forma agresiva de cáncer de la sangre, incluido su potencial como opción de tratamiento para pacientes no tratados previamente. En enero de 2023, China aprobó simultáneamente dos indicaciones: Polivy para el tratamiento de DLBCL no tratado previamente y para DLBCL recidivante o refractario.

  • Los nuevos datos positivos de un estudio en fase III en China demostraron que crovalimab es efectivo y bien tolerado en personas con PNH. La PNH es una afección sanguínea ultra rara y potencialmente mortal, en la que el sistema del complemento, una parte del sistema inmunitario, ataca y destruye los glóbulos rojos. Partiendo de estos datos, China otorgó una revisión prioritaria para la aprobación de crovalimab.

  • La FDA aprobó Lunsumio para tratar a personas con linfoma folicular (FL) en recaída o refractario, un cáncer de la sangre que crece lentamente, pero que actualmente es incurable. Como el primer anticuerpo biespecífico que interactúa con las células T que se puede iniciar en un entorno ambulatorio, Lunsumio, con sus altas tasas de respuesta y duración fija, podría cambiar la forma en que se trata el LF avanzado.

  • La FDA otorgó una revisión prioritaria para la aprobación de glofitamab, un posible anticuerpo biespecífico, primero en su clase, que puede mejorar la vida de las personas con linfoma difuso de células B grandes (DLBCL).

  • Lunsumio y glofitamab forman parte del programa líder de Roche para anticuerpos biespecíficos CD20xCD3. Los datos presentados recientemente respaldan aún más el potencial de estos dos compuestos como opciones de tratamiento efectivas, listas para usar y de duración fija para las personas con cáncer de la sangre.

En diciembre, la FDA aprobó Tecentriq como la primera terapia para ciertos sarcomas avanzados (sarcoma alveolar de partes blandas; ASPS). El ASPS es un sarcoma de tejido blando poco frecuente e insidioso, más común en personas más jóvenes, que a menudo es avanzado en el momento del diagnóstico, puede propagarse lenta pero inexorablemente durante décadas y, frecuentemente, regresa después de la cirugía. Entre aquellos diagnosticados con ASPS avanzado, se estima que solo un 20% vivirá cinco años.

La FDA también aceptó la solicitud de licencia biológica para la formulación subcutánea de Tecentriq. Si se aprueba, esta nueva formulación se administraría debajo de la piel en pocos minutos, cuando ahora la administración del medicamento supera una hora de duración. 

Hoy en día, más del 70 % de las personas con cáncer de hígado en etapa temprana (carcinoma hepatocelular, CHC) pueden tener una reaparición del cáncer después de la cirugía, lo que se asocia con un peor pronóstico y una supervivencia más corta. En enero, Roche ofreció resultados positivos del estudio IMbrave050. Es el primer estudio en fase III que muestra que una combinación de inmunoterapia contra el cáncer, Tecentriq más Avastin, reduce el riesgo de recaída en personas con este tipo de cáncer de hígado.

 

Oftalmología

Vabysmo es el primer anticuerpo biespecífico para el ojo. Se dirige e inhibe simultáneamente dos vías de señalización que impulsan la degeneración macular relacionada con la edad (nAMD) neovascular o "húmeda" y el edema macular diabético (DME), dos de las principales causas de pérdida de la visión. Lanzado a principios de 2022, el medicamento ocular mostró una fuerte aceptación.

En octubre, nuevos datos alentadores de dos estudios globales en fase III demostraron que Vabysmo también podría ofrecer una nueva opción de tratamiento para las personas que viven con oclusión de la vena retiniana (OVR). La OVR es una afección vascular retiniana grave que puede provocar un deterioro irreversible de la visión o pérdida de la visión. Los resultados se suman a la amplia evidencia que respalda la eficacia de Vabysmo en el tratamiento de múltiples tipos de afecciones de la retina.

 

Neurociencia

Las enfermedades neurológicas son muy complejas de comprender y tratar, pero en los últimos años Roche ha logrado avances significativos para los pacientes con esclerosis múltiple (EM), atrofia muscular espinal (AME) y trastorno del espectro de la neuromielitis óptica (NMOSD). La compañía está investigando más de una docena de medicamentos pioneros para trastornos neurológicos.

En octubre, Roche presentó nuevos datos de Ocrevus en EM. Los datos mostraron que el tratamiento temprano con Ocrevus lleva a una reducción de la progresión de la enfermedad y los costes de la atención médica, y los nuevos datos sobre seguridad de los últimos nueve años reforzaron el perfil favorable de riesgo-beneficio de Ocrevus. Además, los resultados de más de 2000 mujeres embarazadas con EM tratadas con Ocrevus no sugieren un mayor riesgo de resultados adversos en el embarazo y el lactante.

En noviembre, Roche anunció los resultados de los estudios GRADUATE I y II que evaluaron gantenerumab en personas con enfermedad de Alzheimer temprana. Los estudios no cumplieron con su criterio principal de valoración de desaceleración del deterioro clínico. Roche sigue comprometida con la enfermedad de Alzheimer, uno de los trastornos neurológicos más complejos y un gran desafío para la salud pública. La compañía continúa desarrollando pruebas para permitir un diagnóstico temprano y preciso y tiene una cartera de medicamentos en investigación para diferentes objetivos, tipos y etapas de la enfermedad.

 

COVID-19

En diciembre, la FDA aprobó Actemra/RoActemra para el tratamiento de la COVID-19 en adultos hospitalizados. Actemra/RoActemra es el primer anticuerpo monoclonal aprobado por la FDA para el tratamiento de pacientes con COVID-19 grave, lo que supone una opción importante para los pacientes hospitalizados y sus proveedores de atención médica que continúan en primera línea tratando el COVID-19. Desde el comienzo de la pandemia, más de un millón de personas hospitalizadas con COVID-19 han sido tratadas con Actemra/RoActemra en todo el mundo.

 

Ventas de productos farmacéuticos: selección de medicamentos nuevos y más vendidos

Ocrevus (aprobado por primera vez en 2017; 6000 millones de francos suizos, +17 %). Formas recidivantes y progresivas primarias de esclerosis múltiple; infusión de sólo dos horas. La demanda de Ocrevus en ambas indicaciones se mantuvo fuerte en Estados Unidos. En Europa y en la región internacional, el medicamento siguió mostrando una gran aceptación.

Perjeta (primera aprobación en 2012; 4100 millones de francos suizos, +5 %). Cáncer de mama HER2 positivo. Las ventas aumentaron principalmente debido a la continua alta demanda en la región Internacional, principalmente en China.

Hemlibra (aprobado por primera vez en 2017; 3800 millones de francos suizos, +27 %). Hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII; único tratamiento profiláctico que puede administrarse por vía subcutánea una vez a la semana, cada dos o cada cuatro semanas. Las ventas continuaron mostrando un aumento impresionante, especialmente en Estados Unidos y Europa. Las ventas en la región internacional crecieron en todos los mercados principales.

Tecentriq (aprobado por primera vez en 2016; 3700 millones de francos suizos, +14 %). Inmunoterapia contra el cáncer (ya sea sola o en combinación) para varios tipos, como cáncer de pulmón, vejiga, mama e hígado. Las ventas aumentaron principalmente debido a la mayor demanda en Estados Unidos y Europa. Las ventas en Japón disminuyeron, principalmente debido a los recortes de precios gubernamentales.

Actemra/RoActemra (2.700 millones de francos suizos, -22%). Artritis reumatoide, formas de artritis idiopática juvenil, arteritis de células gigantes, síndrome de liberación de citocinas grave o potencialmente mortal inducido por células CAR T y COVID-19. Las ventas disminuyeron, principalmente en la región de Estados Unidos e Internacional, impulsadas por una menor demanda de pacientes con neumonía grave por COVID-19.

Xolair (2200 millones de francos suizos, +9 %, solo en Estados Unidos). Urticaria crónica espontánea y asma alérgica. Las ventas crecieron en la indicación de urticaria crónica espontánea. Xolair sigue siendo el medicamento líder en la indicación más amplia de asma alérgica.

Herceptin (2.1 mil millones de francos suizos, -19%). Cáncer de mama HER2 positivo y cáncer gástrico metastásico HER2 positivo. Las ventas disminuyeron como resultado de la adopción de biosimilares en varios países.

Avastin (2100 millones de francos suizos, -28%). Cáncer colorrectal, de mama, de pulmón, de riñón, de cuello uterino y de ovario avanzado, glioblastoma recidivante (un tipo de tumor cerebral) y cáncer de hígado en combinación con Tecentriq. Las ventas disminuyeron debido a la competencia de biosimilares en varios países.

Kadcyla (aprobado por primera vez en 2013; 2100 millones de francos suizos, +7 %). Cáncer de mama HER2 positivo. El crecimiento de las ventas fue impulsado por el uso de Kadcyla en el contexto del cáncer de mama temprano. Las ventas aumentaron debido a que los pacientes cambiaron a esta nueva terapia.

MabThera/Rituxan (2100 millones de francos suizos, -20%). Formas de cáncer en sangre, artritis reumatoide y ciertos tipos de vasculitis. Las ventas disminuyeron debido a la erosión de biosimilares en todas las regiones.

Ronapreve (primera aprobación en 2021; 1700 millones de francos suizos, +17 %). Combinación de anticuerpos para la prevención y el tratamiento de pacientes de alto riesgo recientemente diagnosticados con COVID-19 de leve a moderado. Las ventas aumentaron debido a los suministros de Ronapreve al gobierno japonés. 

Alecensa (primera aprobación en 2015; 1.500 millones de francos suizos, +15%). Cáncer de pulmón de células no pequeñas ALK positivo. La aceptación global continuó, siendo la región internacional y Estados Unidos los principales impulsores. 

Evrysdi (aprobado por primera vez en 2020; 1100 millones de francos suizos, +87 %). Atrofia muscular espinal (SMA) en adultos, niños y bebés. Es el primer y único medicamento para la AME que se puede administrar en casa. Evrysdi siguió mostrando una fuerte aceptación en todas las regiones, impulsada por Europa y la región internacional.

Lucentis (1000 millones de francos suizos, -28 %, solo en Estados Unidos). Afecciones oculares, incluida la degeneración macular relacionada con la edad neovascular o "húmeda". Las ventas disminuyeron debido a la presión competitiva. La primera versión biosimilar de Lucentis (con etiqueta restringida) salió al mercado en Estados Unidos a principios del tercer trimestre de 2022.

Phesgo (primera aprobación en 2020; 740 millones de francos suizos, +121%). Cáncer de mama HER2 positivo temprano y metastásico (combinación de dosis fija de Perjeta y Herceptin para inyección subcutánea). Ofrece una administración más rápida en solo minutos, en comparación con las horas con la administración intravenosa estándar. Phesgo siguió mostrando una aceptación considerable, predominantemente en Europa y Estados Unidos. 

Gazyva/Gazyvaro (primera aprobación en 2013; 730 millones de francos suizos, +9%). Leucemia linfocítica crónica, linfoma folicular resistente a rituximab y linfoma folicular avanzado no tratado previamente. Aprobado como un tiempo de infusión más corto de 90 minutos, en comparación con la infusión estándar de 3 a 4 horas. 

Esbriet (aprobado por primera vez en 2014; 718 millones de francos suizos, -31%). Fibrosis pulmonar idiopática (FPI). Las primeras versiones genéricas se lanzaron en mayo de 2022. Las ventas de Esbriet fueron menores como resultado de la competencia genérica en Estados Unidos. 

Vabysmo (aprobado por primera vez en 2022; 591 millones de francos suizos). Degeneración Macular Asociada a la Edad neovascular o "húmeda" (nAMD) y Edema Macular Diabético (DME), dos causas principales de pérdida de visión. Las ventas de este nuevo medicamento para los ojos mostraron una excelente acogida. 

Polivy (primera aprobación en 2019; 437 millones de francos suizos, +85%). Linfoma difuso de células B grandes no tratado previamente y en recaída o refractario; parte de la terapia de combinación; una opción de tratamiento de duración fija para personas con esta forma agresiva de cáncer de la sangre.

Enspryng (primera aprobación en 2020; 192 millones de francos suizos, +93 %). Enfermedad autoinmune rara del sistema nervioso central (trastornos del espectro de la neuromielitis óptica; NMOSD); primer tratamiento subcutáneo de NMOSD que puede ser autoadministrado o administrado por un cuidador en el hogar. Enspryng continuó mostrando una aceptación impresionante en todas las regiones. 

Rozlytrek (primera aprobación en 2019; 75 millones de francos suizos, +51 %). forma específica de cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC); tumores sólidos que expresan una fusión génica específica; CPNM avanzado ROS1 positivo. 

Xofluza (aprobado por primera vez en 2018; 67 millones de francos suizos, >500 %). Gripe aguda sin complicaciones, para personas (incluidos niños) con alto riesgo de desarrollar complicaciones relacionadas con la gripe; prevención de la gripe tras el contacto con una persona infectada.

Lunsumio (aprobado por primera vez en 2022; 3 millones de francos suizos). Pacientes adultos con linfoma folicular en recaída o refractario. El lanzamiento al mercado en los primeros países europeos es prometedor. Susvimo ​​(aprobado por primera vez en 2021; CHF 2 millones, +75%). Implante ocular con suministro continuo de medicamentos para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad (nAMD) neovascular o "húmeda".

 

División diagnóstica: Hitos clave en el cuarto trimestre de 2022

Los pacientes ingresados ​​por insuficiencia cardíaca aguda tienen un alto riesgo de reingreso y muerte. En noviembre, Roche compartió los resultados positivos del estudio STRONG-HF, que incluyó la utilización de nuestro biomarcador Elecsys NT-proBNP, en pacientes hospitalizados con insuficiencia cardíaca aguda. Fue la primera vez que un estudio de diagnóstico relacionado con el corazón se detuvo antes de tiempo debido a la eficacia superior en el brazo activo del estudio. La implementación de la estrategia del estudio en la práctica clínica habitual tiene el potencial de crear un cambio de paradigma en el tratamiento de los pacientes con insuficiencia cardíaca. Enfatizó cómo las soluciones de diagnóstico, integradas en una estrategia terapéutica, son una parte integral para mejorar la atención al paciente.

A nivel mundial, hasta el 75% de las personas que viven con Alzheimer no han sido diagnosticadas, y aquellas que sí lo han sido, a menudo informan de un proceso largo y complicado para recibir un diagnóstico. En diciembre, los ensayos Elecsys AD CSF recibieron la aprobación de la FDA. Estarán disponibles en los analizadores cobas totalmente automatizados, ofreciendo a los pacientes un amplio acceso a pruebas de alta calidad en el momento oportuno.

En 2022, al igual que con la pandemia de COVID-19, Roche demostró su capacidad para responder rápidamente a las nuevas amenazas para la salud pública. En primavera, Roche fue una de las primeras empresas en desarrollar un conjunto de pruebas para detectar el virus mpox. En noviembre, la FDA otorgó la Autorización de uso de emergencia (EUA) para el test cobas MPXV para su uso en las plataformas de alto rendimiento totalmente automatizadas de Roche. Esta prueba de PCR en tiempo real puede ayudar a las personas a obtener los resultados correctos rápidamente.

La amplia cartera COVID-19 de Roche también se ha fortalecido aún más. El test cualitativo cobas SARS-CoV-2 es uno de los primeros tests de PCR COVID-19 aprobados por la FDA que se realizará en plataformas de alto rendimiento totalmente automatizadas.

La prueba temprana de COVID-19 puede ayudar a determinar el curso de tratamiento adecuado. En este contexto, Roche anunció su colaboración con Pfizer para generar conciencia sobre la importancia de las pruebas oportunas de COVID-19 y las opciones de tratamiento disponibles.

 

División diagnóstica: Ventas

Laboratorio central. Se enfoca en los laboratorios centrales; proporciona soluciones de diagnóstico en las áreas de inmunoensayos, química clínica y biotecnología personalizada. Las ventas aumentaron un 6%. Los inmunoensayos, como las pruebas cardíacas y oncológicas, y los productos de química clínica fueron los principales impulsores del crecimiento. Las ventas crecieron en todas las regiones, con mayor fuerza en las regiones de Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio, África y América Latina.

Punto de Atención. Se enfoca en soluciones de diagnóstico en salas de emergencia, consultorios médicos o directamente con los pacientes; incluye pruebas rápidas de SARS-CoV-2, gases en sangre y electrolitos. Las ventas crecieron un 17%. La prueba rápida de antígeno SARS-CoV-2 continuó siendo el principal motor de crecimiento. La demanda de los ensayos cobas SARS-CoV-2 y gripe A/B también aumentó. La mayor contribución provino de las regiones de Asia-Pacífico y América del Norte.

Laboratorio molecular. Se enfoca en laboratorios moleculares; proporciona soluciones de diagnóstico para la detección y el seguimiento de patógenos, la detección de donantes, la salud sexual y la genómica. Las ventas disminuyeron un 15 % debido a menores ventas relacionadas con COVID-19 en las regiones de América del Norte, Europa, Oriente Medio y África. Esto fue parcialmente compensado por el crecimiento en el negocio base en toda la cartera.

Cuidado de la diabetes. Se centra en el control integrado y personalizado de la diabetes para personas con diabetes y profesionales sanitarios. Las ventas disminuyeron un 2% debido al efecto base de la resolución de una disputa de reembolso en 2021. Excluyendo este efecto, las ventas se mantuvieron estables. La continua contracción del mercado de monitorización de glucosa en sangre, en particular en Estados Unidos y Europa, fue compensada por una mayor demanda en los mercados emergentes.

Laboratorio de patología. Se enfoca en laboratorios de patología; proporciona soluciones de diagnóstico para biopsias de tejido y diagnóstico complementario. Estos diagnósticos dirigidos respaldan las decisiones de terapia específicas para cada paciente. Las ventas aumentaron un 11 % debido al crecimiento de los negocios de tinción avanzada y diagnóstico complementario. Las ventas crecieron en todas las regiones.

 

Sobre Roche

Fundada en 1896 en Basilea, Suiza, como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos originales, Roche se ha convertido en la empresa de biotecnología más grande del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y diagnósticos para mejorar y salvar la vida de personas en todo el mundo. Somos pioneros en medicina personalizada y queremos transformar aún más la forma en que se brinda la atención médica para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor asistencia a cada persona, nos asociamos con muchas otras entidades y combinamos nuestras fortalezas en Diagnóstico y Farmacia con conocimientos de datos de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro esfuerzo por buscar una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada, por decimotercer año consecutivo, una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los índices de sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos para mejorar el acceso a la atención médica junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es miembro de propiedad absoluta del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, Japón.

Para obtener más información, visite www.roche.com y www.roche.es.

Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies