Roche presenta navify® Sample Tracking, una solución para que los laboratorios realicen un seguimiento de las muestras de los pacientes antes incluso de que lleguen al laboratorio

  • Roche presenta en Worldlab-EuroMedLab navify® Sample Tracking, un ecosistema abierto que permite a los laboratorios integrar en los sistemas de información del laboratorio la información que generan aplicaciones innovadoras que controlan la calidad y detectan errores en las muestras de pruebas de pacientes a lo largo de todo el trayecto hasta el laboratorio.

  • navify Sample Tracking forma parte de la cartera de productos navify® Diagnostics, un conjunto de soluciones digitales que permiten a los laboratorios impulsar la excelencia operativa de extremo a extremo en todos los entornos asistenciales. 

  • Roche muestra cómo su apuesta por ecosistemas digitales abiertos acelera la adopción de la innovación en laboratorios y en el punto de atención al paciente, conectando a las empresas tecnológicas con los proveedores de atención sanitaria de forma sencilla, segura y rentable. 

 

Rotkreuz (Suiza), 22 de mayo de 2023 - Roche (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) presenta navify® Sample Tracking, una solución digital basada en la nube que ayuda a los laboratorios a mitigar los desafíos de calidad únicos que pueden ocurrir durante el viaje de la muestra de pruebas diagnósticas, típicamente fuera del entorno del laboratorio, en la reunión WorldLab-EuroMedLab del 21 al 25 de mayo en Roma, Italia. La empresa también expondrá su recién presentada cartera digital de navify Diagnostics1, que integra flujos de datos y utiliza información para mejorar la eficiencia operativa y la toma de decisiones clínicas en la atención sanitaria.

El camino hacia el diagnóstico de una enfermedad requiere el seguimiento de la muestra diagnóstica de un paciente de principio a fin para respaldar las decisiones clínicas. No existen soluciones estandarizadas de principio a fin para abordar esta cuestión, y la mayoría de los errores en las muestras de pacientes2 se producen durante la llamada fase pre-preanalítica (PPA)3 (es decir, la recogida, el transporte y la recepción de la sangre (flebotomía), la orina y otras muestras de análisis de los pacientes), que suele estar fuera del control del laboratorio. Por ejemplo, si los pacientes tienen que proporcionar una nueva muestra debido a un error, pueden experimentar malestar, menor confianza e incluso posibles retrasos en el tratamiento. Para los laboratorios, la toma de nuevas muestras aumenta los costes operativos y disminuye la productividad del laboratorio. En los hospitales norteamericanos y europeos, un solo error preanalítico puede costar una media de 208 dólares estadounidenses.4

Con navify® Sample Tracking, los responsables de laboratorio pueden obtener un mayor control accediendo y combinando aplicaciones innovadoras para adaptar y escalar la solución a las necesidades únicas de su laboratorio y ayuda a los responsables de laboratorio a monitorizar y medir la calidad de las muestras de pruebas diagnósticas desde el principio, antes incluso de que las muestras lleguen a las instalaciones del laboratorio. navify Sample Tracking conecta directamente el laboratorio con los proveedores de soluciones PPA y el sistema de información de los laboratorios (LIS) y el middleware cobas® infinity lab para proporcionar una innovación pre-preanalítica integrada rápida y segura en cualquier flujo de trabajo de laboratorio.

"Hoy en día, los laboratorios tienen posibilidades increíbles de transformar digitalmente sus operaciones utilizando información para mejorar la calidad y la eficiencia operativa, no solo para el laboratorio, sino para todo el sistema sanitario. Y lo que es más importante, los pacientes se benefician cuando podemos reducir los errores en las muestras y aumentar la calidad del proceso. Por ejemplo, si se necesita una nueva muestra debido a un error, el paciente puede experimentar incertidumbre a la espera de decisiones que son críticas en el tiempo e incluso posibles retrasos en el diagnóstico o tratamiento", dijo Moritz Hartmann, Head of Roche Information Solutions en Roche Diagnostics. "Trabajando juntos, como socio estratégico con una profunda experiencia sanitaria combinada con nuestra cartera de soluciones digitales integradas navify, flexible y escalable, creemos que los laboratorios pueden desempeñar un papel fundamental en la configuración del futuro de la asistencia sanitaria."

Este fácil acceso a aplicaciones innovadoras es posible gracias a los ecosistemas digitales seguros generados por Roche. navify Sample Tracking, es uno de los varios ecosistemas5 abiertos ofrecidos por Roche a los laboratorios y sus colaboradores incluyen: BinaryTech, Deigma, Etheclo, Inpeco, Smart4Diagnostics, Tracie Healthcare Solutions y la recién incorporada robominds, cubriendo así el proceso PPA de principio a fin. navify Sample Tracking está disponible para los mercados de Europa en la actualidad, con planes de expandirse globalmente el próximo año.

La cartera de soluciones digitales de navify está ayudando a los laboratorios a afrontar los retos actuales, como:

  • Tecnologías no integradas que pueden dar lugar a una baja interoperabilidad de dispositivos, instrumentos y sistemas e impedir la capacidad de compartir datos fácilmente y sin fisuras en todos los entornos sanitarios. Algunos expertos calculan que esto puede generar unos costes sanitarios de hasta 30.000 millones de dólares. 6

  • escasez de personal sanitario en todo el mundo, que se calcula aumentará hasta 10 millones de aquí a 2030, según la Organización Mundial de la Salud.7

Las soluciones digitales navify permiten a los sistemas sanitarios integrar flujos de datos entre laboratorios y operaciones en el punto de atención al paciente. Esta infraestructura digital conecta soluciones de Roche y de otros fabricantes y permite la integración segura de flujos de datos a escala. Las soluciones navify están diseñadas con una arquitectura en la nube certificada, multicapa y segura por diseño, con una sólida ciberseguridad para cumplir la normativa sobre privacidad de datos,8, ya que la interoperabilidad y la seguridad de los datos siguen siendo los principales retos para los laboratorios en la actualidad.

Además, la cartera de soluciones integradas de navify9 ayuda a los laboratorios a hacer frente a la escasez de personal, al tiempo que mejora los tiempos de respuesta y la eficiencia operativa en el laboratorio y en los puntos de atención al paciente. Las nuevas soluciones seleccionadas incluyen navify® Control, una cabina de mando que proporciona a los responsables de laboratorio control remoto dentro del laboratorio para una toma de decisiones más rápida, especialmente a la hora de responder a problemas operativos. navify® Monitoring, una solución que proporciona transparencia en tiempo real de las operaciones de laboratorio. navify® Analytics, una solución de analítica avanzada de datos quepermite a los responsables de laboratorio y a los coordinadores de los puntos de atención optimizar el rendimiento mediante el uso de datos retrospectivos para identificar oportunidades de mejora de los niveles de servicio, los tiempos de respuesta de los procesos y la calidad. Por último, navify inventory, una solución para optimizar la gestión de inventario dentro y fuera del laboratorio.

 

Roche en EuroMedLab

Las soluciones digitales de navify, incluyendo navify Sample Tracking y navify Analytics, se presentarán en el stand de Roche (Stand #59) durante Worldlab EuroMedLab en Roma, Italia, del 21 al 25 de mayo de 2023. Roche moderará presentaciones clave sobre tecnologías digitales con líderes de laboratorios y colaboradores externos de ecosistemas digitales centradas en temas como:

  • Errores pre-preanalíticos (PPA): repercusiones e importancia de las soluciones digitales

  • Mitos y realidad de la ciberseguridad en los laboratorios

  • El laboratorio inteligente

El sitio web contiene información sobre ponentes, temas y horarios.

 

Acerca de navify

La cartera de productos de navify incluye más de 30 soluciones digitales para laboratorios, hospitales y pacientes de todo el mundo. Las soluciones digitales de navify integran de forma segura los datos en diversos entornos asistenciales, conectando a la comunidad sanitaria y acelerando el acceso a las últimas innovaciones y conocimientos médicos. Las organizaciones sanitarias pueden visitar navify Marketplace para explorar y solicitar el creciente número de soluciones digitales de nueva generación de Roche y otras empresas, todas ellas diseñadas para impulsar la excelencia operativa o clínica. Más información en

 

Acerca de Roche

Fundada en 1896 en Basilea (Suiza) como uno de los primeros fabricantes industriales de medicamentos de marca, Roche se ha convertido en la mayor empresa biotecnológica del mundo y líder mundial en diagnóstico in vitro. La empresa persigue la excelencia científica para descubrir y desarrollar medicamentos y medios de diagnóstico que mejoren y salven la vida de personas de todo el mundo. Somos pioneros en la atención sanitaria personalizada y queremos seguir transformando la forma en que se presta la asistencia sanitaria para tener un impacto aún mayor. Para ofrecer la mejor atención a cada persona, colaboramos con muchas partes interesadas y combinamos nuestros puntos fuertes en diagnóstico y farmacia con los datos procedentes de la práctica clínica.

En reconocimiento a nuestro empeño por perseguir una perspectiva a largo plazo en todo lo que hacemos, Roche ha sido nombrada por decimotercer año consecutivo una de las empresas más sostenibles de la industria farmacéutica por los Índices de Sostenibilidad Dow Jones. Esta distinción también refleja nuestros esfuerzos por mejorar el acceso a la atención sanitaria junto con socios locales en todos los países en los que trabajamos.

Genentech, en Estados Unidos, es propiedad al 100% del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical, en Japón.

All trademarks used or mentioned in this release are protected by law.

 

Referencias

  1. Not all products of this product portfolio are approved or intended for diagnostic purposes

  2. Clin Chem. 2007 Jul;53(7):1338-42. Epub 2007 May 24. Errors in a stat laboratory: types and frequencies 10 years later. Carraro P1, Plebani M.

  3. The PPA phase consists of patient identification and sample collection, handling, and transportation up to the reception of test samples at the lab. The PPA phase is essential in linking the results of the diagnostic test to the patient and steering their care.

  4. Green SF. The cost of poor blood specimen quality and errors in preanalytical processes. Clin Biochem. 2013;46(13-14):1175-1179. doi:10.1016/j.clinbiochem.2013.06.001 

  5. Roche  trade release: 

  6. Fierce Healthcare. Health Tech - Industry Voices. [Internet; updated 2020, Aug 25; cited 2023, May 2].

  7. World Health Organization Health Workforce [Internet; cited 2023, May 2].

  8. For example, in the US the Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996 (HIPAA) and the General Data Protection Regulation (GDPR) on data protection and privacy in the EU and the European Economic Area. 

  9. Availability of products varies country by country.

Información de Contacto

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies