Hospital Universitario de Canarias

En Tenerife, en el Hospital Universitario de Canarias, la relación con el paciente es en dos direcciones.

Ellos, los profesionales sanitarios, tienen más conocimientos científicos, pero es el paciente quien sabe su situación y cómo se siente, así que deben llegar a acuerdos y pactos para los tratamientos y cuidados.

El objetivo es que pacientes y familiares se responsabilicen, y se sientan cuidados y atendidos de la mejor manera.

Para conseguirlo, pondrán de su parte toda su comprensión, empatía, amabilidad y, por supuesto, la mejor de sus sonrisas.

Talleres de adolescentes con diabetes

Proporcionan un apoyo psicológico a través de grupos a los adolescentes con diabetes, sin la presencia de los padres, para que se abran del todo, se sientan comprendidos y formen vínculos. Para conseguirlo, realizan diferentes sesiones y actividades participativas.

Cesárea centrada en los cuidados de la familia

Las madres quieren estar acompañadas en el momento del parto, y hacer el piel con piel con el bebé tras nacer. Esto lo quieren trasladar también a la cesárea, al parto quirúrgico, aumentando el apego, el vínculo, la tasa de lactancia materna, reduciendo el estrés de la madre y muchos beneficios más.

Hospitalización a domicilio

Realizan visitas domiciliarias, bien conjuntas médico-enfermero o bien de fisioterapia o de auxiliar de enfermería. El objetivo es cuidar a esas personas en sus casas, sin que tengan que salir. A cualquier hora, pueden contactar con ellos, lo que les da seguridad y tranquilidad.

Bolsas fin de ciclo; Rincón de juegos

El Hospital de Día de Oncología es un área amplia, luminosa y confortable. Pero no se conforman con eso. Cada mes tienen una causa y una cualidad. Hacen bolsas de tratamiento personalizadas para felicitar por el fin de tratamiento, llevan a cabo con ellos juegos, musicoterapia, y más acciones.

Trasplante renal de paciente vivo

Este tipo de trasplantes tiene la peculiaridad de que son dos las personas importantes: el donante y el receptor. Dos personas a las que hay que atender y cuidar, estar seguros de que no hay riesgos para ninguno de los dos en la cirugía, y hacer un seguimiento especial después de la intervención.

Plan de acogida al paciente

En Atención al Usuario, hacen pases de sala a los pacientes, los van a visitar, escuchan sus necesidades y les dan respuesta, hablan diferentes idiomas, tienen intérpretes de lenguaje de signos… Quieren mantenerles informados sobre su estancia en el hospital de la manera más humana e inclusiva posible.

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