No ven números de habitaciones, sino nombres. Eso es humanizar para ellos, y eso intentan en cada acción y proyecto.

Atender con empatía, comunicar con calidez y tratar con cercanía, desde el nacimiento hasta el final de la vida.

Y no solo por aspecto emocional: está demostrado que tratar humanamente disminuye la ansiedad, la medicación que tienes que dar, la subjetividad del dolor y el alta es más precoz.

Por tanto, si sienten cuidados, atendidos y acompañados, ganamos todos.

Se empezó dando charlas a pacientes EPOC, y tras su éxito, decidieron expandirlas a otras patologías. El objetivo es educar el paciente, darle conocimientos y habilidades para que sea autónomo y responsable de su salud. Con la pandemia, siguieron dándolas a través de plataformas digitales.

Para conseguir que los pacientes que fallecían por COVID pudieran estar acompañados, designaron una habitación en la que los familiares podían acudir y tener un tiempo de intimidad para despedirse, sin que supusiera un riesgo para ellos.

La pandemia y los confinamientos dificultaron el acceso a la medicación de muchos pacientes. Para corregirlo, se creó este proyecto para enviar los medicamentos a los domicilios. Ahora, han decidido mantenerlo para pacientes para los que acudir al centro sigue suponiendo un problema.

Visitan cada día más de 30 domicilios para atender y realizar un seguimiento a ciertos pacientes, especialmente crónicos. Una forma de conocer mejor las circunstancias personales y sociales de cada paciente, y que además termina resultando satisfactorio para todas las partes.

Dieron un toque más confortable y amigable a las salas para familiares. Son espacios de esparcimiento, con unas vistas privilegiadas y zonas donde poder estar en intimidad con la familia. Se mejoró el diseño, la decoración, los muebles, la zona de lactancia, la unidad de reanimación y más.

La intervención al final de la vida requiere una atención no solo a nivel físico y médico, sino también a nivel psicológico, emocional, social y espiritual. El objetivo es que las personas transiten por ese camino de forma sana, natural y en paz consigo mismas.

El objetivo es mimar a las personas a través de la alimentación. Preparan cada plato con amor, para que sea nutritiva pero también les haga sentirse a gusto. Una comida adaptada a cada persona y sus circunstancias, con momentos de capricho como sus cumpleaños.

Seguir compartiendo historias inspiradoras

Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.