En el Hospital Universitari Mútua de Terrasa han diseñado un plan estratégico para que todos los proyectos mejoren la experiencia del paciente y tengan en cuenta cómo se sienten.

Los profesionales de este centro quieren demostrar su voluntad de servicio, que se traduce en atender a las personas con la mejor calidad técnica y, sobre todo, humana. Con este impulso han sido capaces de crear iniciativas que transforman espacios fríos, momentos dolorosos o procesos llenos de incertidumbre en algo sanador, desde el inicio hasta el final de la vida. La escucha, las respuestas, el acompañamiento, un entorno agradable y humano son parte indispensable de la atención y el respeto que todos merecemos. En definitiva, tratar a los demás como nos gustaría que nos tratasen a nosotros.

Para el equipo de Maternidad de la UCI neonatal el objetivo es que la mujer y su acompañante sean partícipes de todo el proceso del parto. La información, el acompañamiento y los espacios creados son clave para conseguir que la experiencia sea la mejor posible, siendo la comodidad una prioridad más.

Perder un bebé genera mucho dolor, por este motivo, el equipo de la sala de partos ha desarrollado una acción para que este proceso sea sanador en lugar de traumático. Un circuito donde el respeto y la humanidad son los protagonistas, ofreciendo ayuda incluso después del alta.

Para un niño llegar al quirófano en un coche de juguete y acompañado por sus padres no es lo mismo que llegar en una camilla de hospital. Este proyecto intenta que los niños vivan la experiencia de operarse de la forma más positiva posible, dando soporte en todo momento.

Se creó como facilitador en el Servicio de Urgencias. Hace de vínculo entre pacientes, familiares y equipo asistencial. Su misión es dar soporte al paciente y a su familiar. Cuenta con un sistema de información a familiares a través de una webApp, que permite el seguimiento desde el móvil de los familiares.

“¿Os habéis acordado de mi cumpleaños?” Esto es lo que responden muchos pacientes cuando en la bandeja del desayuno reciben una felicitación que hace especial y diferente este día, a pesar de estar en un hospital.

La nueva UCI de la Fundaciò Assistencial Mútua Terrasa tiene un horario más amplio y flexible de acceso a los familiares que facilita su acompañamiento continuado, disponiendo de mayor intimidad, sin presiones de espacio, con luz natural y mejor circulación.

Una iniciativa basada en el proyecto “Sueñón” de alcance internacional que surge de tener un buen descanso. Se han implementado estrategias que reducen las interrupciones nocturnas, el ruido y permiten descansar durante la noche a los pacientes hospitalizados.

24 horas de programas terapéuticos. La Unidad de Hospitalización de trastorno del aspecto autista grave infantil es pionera en España en ofrecer ingreso 24 horas incluyendo a la familia como parte del equipo.

Las resonancias pueden provocar estrés, claustrofobia y angustia, de hecho, algunos pacientes tienen que ser sedados. Ante esta necesidad, se planteó una solución: realidad virtual y musicoterapia; convirtiendo así un espacio lleno de miedos en un lugar relajante y agradable.

Todo un equipo multidisciplinar lleno de ilusión y cariño acompaña a las pacientes proporcionando una atención integral y holística durante todo el proceso, desde el diagnóstico hasta la recuperación, desde farmacia hasta fisioterapia, entre otros muchos profesionales.

Debido al envejecimiento de la población se crearon las unidades funcionales de crónicos que llevan la atención al domicilio, ayudando a pacientes que necesitan curas intermedias tras su salida del hospital hasta el regreso a su lugar de residencia.

Existe la necesidad de atender y dar respuesta a personas que están en el final de su vida y también a sus familias. Poder hablar de temas que habitualmente evitamos: sociales, económicos, legales. . . Por tanto, paciente y familia son el centro de la intervención, un acompañamiento que llega hasta el final.

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Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.

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