Algunas personas lo creyeron posible y el Hospital Universitario Miguel Sevet de Zaragoza lo hizo realidad.

Este centro hospitalario es pionero en desarrollar iniciativas de humanización centradas en el cuidado y la atención a los pacientes, muchas de ellas durante la crisis de la COVID-19, que sin duda, servirán de impulso e inspiración para seguir transformando la vida dentro de los hospitales.

Las televisiones de la Fundación Aspanoa son mágicas: han hecho posible que los niños con cáncer puedan ver dibujos animados mientras reciben el tratamiento de radioterapia, y que en vez de estar asustados se sientan como en casa.

El proyecto "Calma, respira y confía" ha llenado el hospital con frases de ánimo en sitios estratégicos por los que diariamente pasan muchas personas; pacientes y profesionales que se sienten acompañados al leer estas palabras de apoyo.

El programa de Arte Ambulatorio es una red de exposiciones intinerantes que se cuela en los vestíbulos, pasillos y habitaciones del hospital acercando el arte de Goya de una manera accesible, porque la cultura es salud.

La sala de cine que la Fundación Sesé ha creado en el hospital saca de sus habitaciones a los niños que están ingresados y les lleva a un mundo con asientos de colores que pueden disfrutar junto a sus padres.

Las aventuras del astronauta Theo, un vídeoclip presentado en la sala de cine del hospital y dirigido por el padre de Theo, un niño prematuro que nació y sobrevivió gracias al trato humano y profesional del equipo Miguel Servet.

El proyecto “Enlace” en el servicio de hematología para que los pacientes con mieloma se sientan guiados y acompañados durante el proceso de su enfermedad. Una iniciativa con un impacto psicológico y clínico real.

La unidad de cirugía sin ingreso acompaña a los pacientes en todo momento explicándoles los pasos a seguir para evitar la tensión y el estrés que suelen sentir antes de la operación.

La iniciativa SAMPA, un servicio de atención farmacéutica hospitalaria y dispensación de medicamentos, que informa y asesora al paciente sobre cómo debe tomar su medicación, los efectos secundarios y los cuidados que debe tener.

Las medidas de humanización ante la COVID-19, como el envío de cartas a los pacientes ingresados, el programa Cruz Roja Responde o la gestión de visitas de familiares en las UCIs.

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Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.

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