Desde el primer momento, se ponen en el lugar de las personas que están sufriendo y necesitan ayuda, y de sus seres queridos.

Las acompañan y las atienden, intentando que su estancia sea lo más satisfactoria posible, y las empoderan para que ganen en independencia y formen parte de su propia recuperación. Y lo hacen poniendo todo su cariño.

Porque para ellos, cualquier persona que esté en el centro, ya es como de su familia.

Una nueva forma de comunicarse con los pacientes y acompañantes del servicio de Tocología. A través de un simple código QR, pueden tener información en sus propios dispositivos, como las normas de la unidad, cómo registrar a un niño en el Registro Civil o consejos de lactancia y cuidado del bebé.

El nombre del proyecto ya transmite a la perfección su objetivo para los niños que ingresan en el centro. Traslado a quirófano en un coche eléctrico, con la compañía de los padres, creación de una zona de juegos, un parque al aire libre… Así han notado un cambio importante en la actitud de los niños, que se sienten como en casa.

Llevaron a cabo una serie de cuidados, ayuda y acompañamiento a las personas que tenían que estar confinadas y aisladas por la pandemia de COVID-19. El objetivo era que recibieran la misma atención por parte de todos los profesionales que si no existiera esa enfermedad.

Practican un abordaje multidisciplinar del paciente una vez que ha salido de la UCI. Reivindican el rol del médico intensivista, como coordinador del cuidado del paciente cuando vuelve a casa, para llevar el seguimiento y reducir en lo posible el síndrome post-UCI.

Realizan un acercamiento previo, antes del parto, para que conozcan el centro y a los profesionales, qué función tiene todo… Así llegan con menos miedo y más seguridad, consiguen una involucración no solo de la madre, y que se sientan más a gusto al llegar.

Parte de una demanda de las mujeres de tener un parto lo más natural posible, evitando intervenciones no necesarias. Un propósito que comparten todas las disciplinas involucradas, como matronas, ginecología o pediatría, que trabajan unidas como una familia.

Las personas con problemas respiratorios salen con dudas de la consulta, sin entender del todo qué les pasa. Para solucionarlo, llevan a cabo diferentes actuaciones para facilitar la información y la comprensión, por ejemplo, de los dispositivos que deben usar en su tratamiento.

Tras la pandemia, los miembros de un centro ocupacional integrado por personas con discapacidad intelectual, quisieron homenajear a los sanitarios, realizando una serie de dibujos de profesionales reales, pidiéndoles previamente fotos a médicos y enfermeros de la zona.

La idea era solucionar los problemas estéticos de las pacientes en tratamiento contra el cáncer, como el deterioro de su piel o la pérdida de cabello. Se trata de talleres prácticos, con profesionales de la cosmética voluntarios, que les dan consejos básicos para el cuidado de la piel y el maquillaje.

Por la pandemia, se había perdido contacto con los niños ingresados. Los profesionales no podían jugar con ellos, ni los niños entre ellos, tenían que estar en su habitación, no se podían compartir juguetes… Así que decidieron regalarle un juguete a cada niño y que ya fuera suyo.

Buscan proporcionar la mejor atención y cuidado a las personas con ELA, optimizando la asistencia, coordinada e integral, para incrementar su calidad de vida. Así tienen más tiempo para ellos, y sienten la satisfacción de los pacientes.

Proyecto que surge durante la pandemia, para que los pacientes se sientan acompañados, aunque sea a la distancia, mediante videollamadas, permaneciendo en contacto con los familiares o haciendo visitas personalizadas.

La idea es que los pacientes que necesitan una cirugía, ingresen el mismo día de su intervención, y no la noche antes, ahorrándoles tiempo y molestias, y dándoles una acogida más humana.

Seguir compartiendo historias inspiradoras

Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.