Roche Farma es la compañía líder en investigación, desarrollo e innovación en el ámbito biomédico en España.

Desde sus orígenes, hace más de 125 años en Basilea (Suiza), la estrategia de Roche se ha basado en su apuesta por la innovación sostenible en favor de los pacientes. Es por ello que el grupo Roche es hoy líder mundial en inversión en I+D+i en el ámbito biomédico y cuenta con una capacidad única de ofrecer soluciones innovadoras desde una triple perspectiva: el diagnóstico de precisión, las terapias avanzadas y las ciencias de análisis de datos clínicos. Todo ello sitúa a Roche a la cabeza en el desarrollo de la medicina personalizada.

El compromiso de Roche con la innovación se remonta a su fundación en 1896 en Basilea (Suiza). Desde entonces Roche tiene como prioridad la investigación, desarrollo y puesta a disposición de los pacientes de nuevos medicamentos y productos, con el fin de mejorar la salud y calidad de vida de las personas y hacer avanzar la ciencia biomédica bajo el lema "Doing now what patients need next".

En el caso de España, Roche Farma invierte cada año más de 140 millones de euros (datos de 2021) en I+D+i, de los que más de 65 millones se dedican a investigación clínica y básica en colaboración con profesionales sanitarios, entidades académicas y centros sanitarios, entre otros. 

Gracias a la solidez de su sistema sanitario, a la formación de sus profesionales y la colaboración con autoridades y gestores sanitarios, España se ha convertido en uno de los países más importantes del mundo para Roche en términos de investigación clínica.

Este compromiso con la investigación se materializa en los ensayos clínicos, que son estudios de investigación médica en los que participan pacientes, y que permiten estudiar en personas la eficacia y seguridad de los nuevos medicamentos una vez que han superado una fase previa de estudio en laboratorio (preclínica). En España Roche Farma impulsa cada año más de 300 ensayos clínicos en España en los que participan más de 1.100 investigadores y unos 15.000 pacientes. 

Gracias a los ensayos clínicos se puede determinar la eficacia de los tratamientos innovadores e intentar ayudar a que las personas que prueban estos fármacos mejoren su estado de salud, a mejorar una enfermedad o impedir que esta empeore. En los ensayos clínicos también se evalúa si los fármacos nuevos son seguros y si producen efectos secundarios. Sin ensayos clínicos, no habría suficientes pruebas de que un tratamiento nuevo funciona y es seguro.

La información que proporcionan los ensayos clínicos es vital para que los médicos puedan determinar qué tratamientos son los más adecuados para sus pacientes, y también para las autoridades reguladoras de cada país o región para decidir si autorizar o no un fármaco para su uso.

Compromiso con el desarrollo industrial y tecnológico

Por otro lado, la apuesta de Roche por la I+D+i en España se completa con una inversión de unos 70 millones de euros anuales que se destinan a proyectos de desarrollo e innovación industrial y tecnológica, y que están al margen de la investigación clínica.

invertidos en I+D (2021)

países del todo el mundo

en fase de desarrollo

invertido en I+D

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.