Roche Diagnostics San Cugat

Sede de Roche en San Cugat

Roche Diagnostics suministra sistemas de alta tecnología, reactivos y servicios destinados a los laboratorios de análisis clínicos, centros de investigación, consultas de médicos, farmacias y para el autocontrol de los pacientes. Los resultados obtenidos a través de los productos y servicios comercializados son utilizados por investigadores, médicos y profesionales de la salud para el seguimiento de los resultados de las investigaciones, la aplicación de las terapias más oportunas, y para un mayor autocontrol de los propios pacientes.

Las áreas de negocio que conforman Roche Diagnostics son:

  • Professional Diagnostics, productos dirigidos a los laboratorios clínicos que incluyen sistemas analíticos, soluciones pre analíticas e informáticas.
  • Molecular Diagnostics, comercializa sistemas de diagnóstico basados en la tecnología PCR, especialmente para la detección de enfermedades infecciosas, biomarcadores y farmacodiagnósticos.
  • Near Patient Testing centra su actividad en el marketing y la venta de productos diagnóstico para las consultas médicas, farmacia y autocontrol de pacientes.
  • Tissue Diagnostics desarrolla, fabrica y comercializa instrumentos de diagnóstico de tejidos (citologías y biopsias) y reactivos para la detección y tratamiento del cáncer, así como enfermedades infecciosas.
  • Diabetes Care ofrece soluciones completas para la gestión integral de la diabetes.

Relacionado con las actividades de logística en España se localiza la plataforma de distribución para España y Portugal y back-up de productos no perecederos de los almacenes centrales de Mannheim, Alemania.

 

Roche Sant Cugat

El campus de Roche en Sant Cugat está constituido por tres edificios que albergan las actividades de Roche Diagnostics SL, Roche Diabetes Care Spain SL y diversos grupos globales de investigación y desarrollo especialmente en el área del desarrollo de software y nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, habiéndose convertido en una de las sedes de la División Diagnostics más importantes del mundo. Más de mil profesionales focalizan sus actividades en:

  • Desarrollo de software para la automatización de las plataformas analíticas que Roche Diagnostics va a lanzar al mercado.
  • Desarrollo de sistemas de información para la gestión y funcionalidad de todo tipo de volúmenes de trabajo de los laboratorios clínicos, reduciendo las tareas manuales para ganar en eficiencia, calidad y seguridad para el paciente. Sistemas que van más allá de la gestión de los flujos de trabajo de los laboratorios y que incluyen la integración de la información de las diferentes disciplinas clínicas.
  • Diseño e implantación de la arquitectura de los sistemas de información globales del área de negocio de Diabetes Care.
  • Grupo de desarrollo global de la digitalización y nuevos modelos de negocio también de Diabetes Care.
  • Centro global de atención a personas con diabetes y profesionales de la salud que tratan la diabetes. Da servicio a España, Portugal, Italia, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

Además, la experiencia y el grado de especialización del personal de los Servicios Técnicos ha llevado al grupo a desarrollar en Sant Cugat uno de los hubs de asistencia técnica más importante de la División, desde donde la actividad se centra en:

  • Asistencia técnica y formación para Workflow, IT solutions y las plataformas analíticas.
  • Centro de Formación para los productos de Roche Tissue Diagnostics.
  • Centro de Reparación de plataformas analíticas (Avalado al disponer de la Certificación de Hitachi, fabricante de nuestras plataformas, para la comercialización de instrumentos de segunda mano). Incluye el centro global de reparación de cobas® LIAT, un nuevo sistema para PCR, rápido y de fácil uso diseñado para el funcionamiento a demandad en poin-of- care, para clínicos, farmacias, hospitales y laboratorios satélite.