La profesora tiene aún la tormenta muy reciente, de hecho, le realizaron este
reportaje el mismo día que se despedía del tratamiento.
La maestra de Infantil es una persona profundamente positiva aunque no pudo evitar ponerse en lo peor cuando se notó una hendidura en la parte baja del pecho. Ya había vivido la enfermedad en algunos miembros de su familia.
Era portadora de la mutación de los genes BRCA y tuvieron que amputarle las dos mamas. La operación no fue bien, los drenajes no funcionaron. La quimioterapia se retrasó porque la herida no cicatrizó bien y tuvo reacciones alérgicas.
En esos días de tratamiento, Susana descubrió el valor terapéutico del silencio mientras paseaba por zonas tranquilas.
Susana también se dio cuenta de que necesitaba estar a gusto consigo misma, por eso cuidarse fue una manera de conseguirlo. Entre sus cobijos, destacó un set de maquillaje, unas mancuernas para fortalecer los músculos o un curso de cocina que realizó para comer mejor y más sano.
La profesora destaca el apoyo de los profesionales -cirujanos, oncólogos y radiólogos- Su amiga Silvia y su cirujana fueron interlocutores esenciales en los momentos más difíciles.
Seguir compartiendo historias inspiradoras
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.