Fundación Privada Hospital Asil de Granollers

En la Fundación Privada Hospital Asil de Granollers, el componente humano es sustancial en todo el servicio

Atienden a las personas durante todo su proceso vital, desde acompañar momentos difíciles en neonatos hasta los cuidados paliativos. Con un especial cuidado y cariño a las personas mayores.

Y no solo prestando atención a los pacientes, sino también a sus familiares y a todo el entorno, a la comunidad, fomentando acciones de índole social y cultural, lo que crea una sinergia que refuerza el componente humano.

Piensan más en el paciente que en la enfermedad, y ponen todo su amor en ello, para que se sientan acogidos, escuchados, acompañados… para que se sientan personas.

Un parto para todas

Cada mujer quiere un tipo de parto diferente. El objetivo es que todas encuentren su espacio y que tengan voz en la toma de decisiones. Se realizaron encuestas para mejorar, dan a conocer los espacios previamente, a los profesionales, fomentan el piel con piel y la lactancia, y hasta crearon unas cajitas de recuerdos para los partos que no llegan a término.

Más allá de la asistencia clínica

Tras escucharlos, se hizo más amable el área, con lo que llaman Espacio Domum, que es una sala de espera polivalente, más confortable, y que fuera del horario de asistencia acoge otras actividades, como talleres de maquillaje, arte, charlas con expertos… Hacen que se sientan acompañados en todo momento, estén o no en el centro.

Humanización de la UCI

Abren puertas para permitir visitas casi a cualquier hora, haciendo al familiar partícipe del tratamiento: ayudan con el cuidado, traen música que le gusta, fotos para la habitación… Cuentan con boxes individuales, que dan privacidad. Cuidan el descanso, con un sonómetro para controlar ruidos, y la fisioterapia para tener la mejor calidad de vida.

Atención geriátrica especializada en casa

Proyecto nacido debido a las necesidades surgidas durante la pandemia, con pacientes crónicos aislados en sus casas. Acuden a los domicilios de esos pacientes, atendiéndoles en su hábitat, sin el estrés de salir de su entorno, disminuyendo la exposición a otros gérmenes… Y también dando la oportunidad de verlos en su realidad diaria.

Proyecto de recuperación de la normalidad

La residencia debe ser el sustitutivo del hogar. Para eso hay que ponerse en la piel de cada uno, conocerlos, ofrecer una atención global psicosocial, intentar que se sientan cómodos y que disfruten de las actividades y de lo que se les ofrece… También con los cambios que se produjeron debido a la pandemia, buscando siempre su protección.

Seguir compartiendo historias inspiradoras

La atención sanitaria la prestamos personas, que trabajamos con personas, para atender a personas

La humanización en hospitales

Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies