Su objetivo es tratar a los pacientes como personas y no como un número o una historia clínica.
Cada día con su compromiso y esfuerzo consiguen que los pacientes sientan que tienen una gran familia durante su estancia. Han iniciado numerosos proyectos para seguir este camino hacia la humanización olvidando la bata blanca y poniéndose en el lugar del otro.
Una constante diaria que implica a todos los profesionales que trabajan en el hospital para hacer de él un espacio más cercano, próximo y de calidad para todos.
En el servicio de diálisis la humanización es fundamental. Fomentan la posibilidad de realizar la diálisis en casa sin que el paciente tenga que trasladarse y atenderlo de la forma más concreta e individual posible. Si tienen que acudir al hospital se les transmite la confianza y seguridad para que lo hagan con la mayor tranquilidad.
Nace para prestar atención a todas las necesidades del paciente oncológico tanto físicas como psicológicas y sociales. Un enfermero va de la mano con el paciente para acompañarle y guiarle durante todo el proceso.
Un canal con el que los pacientes ingresados reciben mensajes cuando no pueden tener visitas de sus familiares. Para que no sientan esa soledad y estén conectados, les hacen llegar cartas, fotos, dibujos, audios o videollamadas de sus familiares a través de una web.
Un espacio cada vez más humanizado que beneficia tanto al paciente como a sus familiares con medidas, por ejemplo, como la ampliación del horario de visitas, ya que se ha demostrado que estar junto al paciente es beneficioso a nivel emocional y físico.
Habilitar un espacio con todo tipo de dispositivos para que los pacientes puedan cambiarse de manera cómoda, un baño especial y bancadas en los pasillos para que puedan descansar si lo necesitan. Salas habilitadas para que la espera pueda ser más llevadera, sobre todo para los más pequeños.
Recuperación funcional de pacientes que han pasado por un proceso oncológico. Ejercicios y rehabilitación dirigida a mejorar su calidad de vida e implementación de vídeos y fotografías explicativos para que puedan realizar ejercicios en casa.
Muchos pacientes de urgencias no pueden estar acompañados en determinados casos. Sus familiares pueden estar preocupados y nerviosos pero los profesionales siempre estarán ahí para informarles y tranquilizarles en todo momento.
Una vez al año se realiza una obra de teatro o musical realizada por los pacientes del hospital de día, terapeutas y familiares que quieran participar, así como otros integrantes del área de salud mental. Ayuda a los pacientes a expresar sus sentimientos, se sienten útiles y disfrutan de la reacción de público.
Algunos pacientes con problemas respiratorios se sienten solos y tienen las visitas muy limitadas. Los profesionales sanitarios están ahí para acompañarlos y apoyarlos. Tras la pandemia, el entorno hospitalario se ha reinventado y también suelen utilizar videollamadas para acercar a los familiares y pacientes.
Un proyecto para poner en el centro al paciente y construir un nexo entre el hospital y otros servicios del mismo, centros de salud o incluso residencias de mayores. Una manera de prestar una atención más personalizada e individualizada en pacientes complejos.
Una unidad donde prima el confort y los cuidados de los bebés. Cada día prestan atención al entorno, la postura, la creación de nidos o el uso de sonómetros que marcan los diferentes decibelios y avisan para bajar la intensidad del ruido que afecta a los niños.
Compartir con los pacientes la buena noticia de ser padres, informarles y explicarles los primeros pasos en la consulta a través de un equipo multidisciplinar. Los nuevos padres deciden en todo momento qué quieren hacer y cómo quieren que sea el proceso.
Compartir con los pacientes la buena noticia de ser padres, informarles y explicarles los primeros pasos en la consulta a través de un equipo multidisciplinar. Los nuevos padres deciden en todo momento qué quieren hacer y cómo quieren que sea el proceso.
Seguir compartiendo historias inspiradoras
Proyectos pensados para las personas que acercan a pacientes y profesionales.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.