En Roche tenemos el objetivo de reducir el impacto ambiental de nuestros envases, aplicar los principios de la economía circular y avanzar en el desarrollo de una sociedad más sostenible. Conscientes de que los plásticos suponen un grave daño ambiental, hemos puesto en marcha la iniciativa ¡Sayonara Plástico!, cuyo objetivo es eliminar en un año 18.000 botellas de plástico de un uso que se consumen solo en Rocheland -edificio principal de la compañía en Madrid-.
Queremos contribuir a frenar el uso abusivo de este material. Por ello, además de sustituir los vasos de plástico por botellas de cristal, hemos eliminado las varillas de plástico para remover el café y hemos apostado por que se extienda un uso generalizado de envases ecológicos.
Los desechos plásticos terminan en nuestro aire, nuestro suelo, nuestros océanos y en nuestros alimentos. De hecho, cada año terminan en el mar alrededor de 8 millones de toneladas de plástico, lo que provoca que, por ejemplo, exista en el océano Pacífico una isla de plástico de 1,6 millones de kilómetros cuadrados, tres veces el tamaño de Francia.
Por todo ello, la batalla para conseguir un mundo libre de plásticos es muy complicada y encabeza las agendas de instituciones como la Unión Europea, que ha lanzado una estrategia para acabar con la contaminación que provocan los vasos, los platos, las botellas o las pajitas de plástico.
Iniciativas como ¡Sayonara Plástico!, o como el proyecto que se lanzó en 2017 para extender el
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.