Lucha contra el cambio climático #EverGreener
:quality(90)/)
Parte de la serie
Roche reconoce el cambio climático como uno de los mayores riesgos globales y se compromete a abordarlo con urgencia. No hay tiempo ni necesidad de esperar a que otros actúen primero. Nuestro futuro depende de cómo resolvemos la amenaza climática.
Empresas como Roche son una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por lo que debemos asumir nuestra responsabilidad y tomar las medidas adecuadas para reducir nuestro impacto sobre el planeta.
Los acuerdos internacionales, como el Acuerdo de París, que Roche apoya activamente, así como la legislación nacional, definen objetivos y cronogramas para la reducción de emisiones. Desde principios de la década de 2000, Roche ha estado trabajando con la vista puesta en un futuro con bajas emisiones de carbono. El objetivo a largo plazo de la empresa es reducir a cero, para mediados de este siglo, las emisiones de fuentes propias o controladas o de la generación de energía comprada.
En lugar de compensar las emisiones de CO2, nuestro objetivo es reducir activamente estas emisiones.
Para alcanzar estos ambiciosos objetivos, hemos seguido una estrategia clara, que ha demostrado ser muy exitosa. En primer lugar, hemos puesto nuestro propio negocio en orden mejorando las operaciones y nuestra intensidad energética (uso de energía por empleado); mientras que, en un segundo paso, sustituimos la energía restante con energía generada a partir de fuentes sostenibles. Al adoptar este enfoque, ya hemos obtenido logros importantes. Estamos muy por delante de los escenarios definidos por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC), publicados en 2018.

Los empleados de Roche, ante el cambio climático
Desde Daca hasta Londres, nuestros empleados hablan de los desafíos climáticos a los que se enfrentan en su día a día.