Al comprender las pequeñas cosas que pueden ocurrir en nuestro cuerpo, podemos empezar a entender el importante papel que desempeñan la autoconciencia y el diagnóstico para mantenernos sanos, ayudando a los médicos a tomar decisiones que, en última instancia, pueden salvar vidas.
Los diagnósticos -pruebas que detectan enfermedades, afecciones e infecciones- son esenciales para ayudar a los médicos a mejorar la salud de las personas en todo el mundo.
Ya se trate de un cáncer, una enfermedad infecciosa u otra amenaza sanitaria grave, la búsqueda de una solución a algunos de los mayores retos de la salud comienza con el diagnóstico y depende de él.
Sin embargo, este campo sigue estando muy infravalorado. De hecho, a pesar de que los diagnósticos in vitro desempeñan un papel fundamental en la mejora de los resultados sanitarios, ya que apoyan el 70% de las decisiones sanitarias a lo largo del recorrido del paciente, este campo sólo representa el 2% de la financiación sanitaria mundial.
Los diagnósticos son parte integrante de la toma de decisiones a lo largo de cada etapa de la salud, el bienestar y la enfermedad de una persona. Una sola prueba diagnóstica puede cambiar el curso de la experiencia sanitaria de una persona, y de su vida.
La gran cantidad de información que podemos reunir a partir de una pequeña muestra de sangre o tejido es asombrosa. Algunos datos pueden conducir a cambios en el comportamiento y el estilo de vida, que pueden mantener a una persona sana y fuera del hospital. Algunas pruebas pueden revelar una amenaza inminente y conducir a una decisión que salve la vida.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.