La unión del conocimiento médico, la digitalización y la ciencia de análisis de datos está revolucionando la medicina. Y Roche lidera esta revolución… la revolución de la medicina personalizada.
Estamos recopilando conocimiento único de la biología humana con nuevas formas de analizar los datos.
Nuestra misión es garantizar que la detección, el diagnóstico, el tratamiento e incluso la prevención de enfermedades transformen las vidas de las personas en todo el mundo de manera más rápida y eficaz, garantizando el tratamiento adecuado para el paciente individualizado en el momento concreto que lo necesita.
Conoce la medicina personalizada de hoy:
La medicina nos ha permitido hacer avances increíbles en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Pero la complejidad de la biología humana es asombrosa. Cada persona es única y, en muchos sentidos, también lo son las enfermedades.
La revolución digital en la medicina ofrece nuevas formas de recopilar datos de cada persona de alta calidad y conectarlos a datos de grupos más grandes para su posterior análisis.
Esto nos permite llegar a un mayor conocimiento de cómo tratar a cada persona. Solo así podremos ver qué nos distingue a cada uno como individuos y traducirlo en una atención más personalizada y, por lo tanto, mejorada para cada persona.
El real world evidence, la información molecular generada a partir de la secuenciación genómica exhaustiva, los datos provenientes de dispositivos portátiles y aplicaciones móviles y los nuevos abordajes de los ensayos clínicos están transformando el futuro de la medicina personalizada hacia la medicina personalizada de precisión.
La medicina personalizada se apoya en las necesidades de cada paciente. Los datos de Real World Data no solo nos ayudan a entender los fármacos que existen y cuándo usarlos, sino que también pueden informar del desarrollo de futuros tratamientos.
La información que proviene de un dispositivo o de una secuenciación genómica exhaustiva de un paciente informa a los investigadores y al paciente. Y estos datos son un gran impulso para la industria farmacéutica.
Estamos desarrollando nuevos medicamentos que, por ejemplo, se enfocan en las formas específicas en que los cánceres crecen o escapan del sistema inmunológico.
La medicina personalizada de precisión con la secuenciación genómica exhaustiva ya está cambiando los resultados. Puede ayudar a los pacientes a vivir más y mejor asegurándose de que cada persona reciba el tratamiento que necesita en el momento adecuado.
Roche fue pionera en el uso de diagnósticos complementarios para medicamentos contra el cáncer. Las pruebas de biomarcadores informan ya sobre las decisiones de tratamiento.
Pero eso es solo el comienzo. Tecnologías como la secuenciación genómica exhaustiva puede mapear la composición genética completa de un individuo, las mutaciones tumorales y otras características moleculares decisivas para encontrar el tratamiento más adecuado.
Las biopsias líquidas pueden permitirnos realizar un seguimiento no invasivo de la evolución del cáncer a lo largo del tiempo y ajustar el tratamiento.
El apoyo de esta tecnología a la decisión clínica pone enormes cantidades de datos en manos de los médicos, facilitando sus decisiones y permitiéndoles tomar la mejor opción para ese paciente concreto.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.