Este reconocimiento por parte de SIGRE se enmarca dentro de la participación de Roche en el Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2018-2020
Mediante estos Planes Empresariales de Prevención (PEP), los laboratorios impulsan medidas más sostenibles en torno a los envases de los medicamentos, para hacer que sean más ligeros, menos contaminantes y más reciclables
Madrid, 22 de julio. Roche ha recibido un reconocimiento por parte de SIGRE por su participación en el Plan Empresarial de Prevención de envases del sector farmacéutico 2018-2020, como muestra de su compromiso constante para la mejora ambiental de los envases farmacéuticos y su distribución.
Con motivo de la finalización del Plan Empresarial de Prevención (PEP) de envases del sector farmacéutico 2018-2020, y coincidiendo con el 20 aniversario de SIGRE, la entidad ha hecho entrega de este reconocimiento a Roche por la aplicación de mejoras medioambientales y de ecodiseño en sus envases durante este PEP.
Mediante la aplicación de las medidas de ecodiseño contempladas en los Planes Empresariales de Prevención (PEP), elaborados y coordinados por SIGRE, los laboratorios contribuyen a que los envases de medicamentos sean cada vez más ligeros, menos contaminantes y más fácilmente reciclables, incluyendo los materiales utilizados durante su transporte y distribución, reduciendo así su impacto sobre nuestro entorno. El PEP incluye los objetivos globales de prevención cuantificados, las medidas previstas para alcanzarlos y los indicadores de control para comprobar su cumplimiento.
“Gracias a la prevención en origen y al esfuerzo en ecodiseño de compañías farmacéuticas como Roche, en los 20 años de funcionamiento de SIGRE ya se han aplicado alrededor de 3.000 iniciativas para reducir el impacto medioambiental de los medicamentos. Hoy, uno de cada tres envases de medicamentos es más sostenible y respetuoso con el medioambiente”, afirma Juan Carlos Mampaso, director general de SIGRE.
“Una de las grandes prioridades de Roche es obtener medicamentos innovadores para más gente alrededor del mundo a la vez que reducimos nuestro impacto ambiental”, ha destacado Jorge Ramírez, director de Finanzas y Operaciones de Roche España. “Desde el año 2018, hemos trabajado en la optimización de la relación envase/producto, la reducción de materiales de acondicionamiento de medicamentos, la reducción del peso y cantidad de embalaje requerido para el almacenamiento y envío de nuestros productos, así como la sustitución del plástico film por otros materiales reciclados”.
Roche trabaja para conseguir que su actividad, instalaciones y productos se desarrollen y gestionen de manera sostenible, en todas sus dimensiones: procesos, personas y planeta, a lo largo de su cadena de suministro incluyendo acciones para diseñar rutas de distribución de sus medicamentos que ahorren materiales de transporte y emisiones asociadas.
Este tipo de acciones ponen de relieve el firme compromiso de Roche con el planeta y el medioambiente, uno de los grandes pilares sobre los que se creó la nueva marca de Responsabilidad Social Corporativa de Roche: #LaMarcaQueDejas.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno del Real World Data, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.
Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.
El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.200 millones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.300 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.
Todas las marcas comerciales mencionadas en este comunicado de prensa están protegidas por la ley.
El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.