Promovida por Roche con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la iniciativa difundirá los aspectos más relevantes relacionados con la prevención, además de información sobre otras cuestiones de interés sobre la enfermedad.
Con el apoyo de SEOM y FECMA, la campaña pone el acento en la importancia de conocer los síntomas del cáncer de mama con el fin de favorecer su diagnóstico precoz para mejorar su pronóstico.
La iniciativa cuenta con una web y un spot que estará presente en redes sociales como Tik Tok e Instagram, donde a través de un filtro también se invitará a la población a compartir el mensaje “Hazlo por ti”.
Madrid, 18 de octubre de 2021. – Bajo el lema “Hazlo por ti”, Roche se suma al Día Mundial del Cáncer de Mama y recuerda a la población, y especialmente a los más jóvenes, que la prevención y el diagnóstico precoz son dos aspectos fundamentales para hacer frente al cáncer de mama, el tumor más frecuente entre las mujeres. La campaña, que cuenta con el apoyo de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), pone el acento sobre aspectos como la importancia de conocer la enfermedad y sus síntomas, acudir a las revisiones periódicas y los programas de cribado y llevar un estilo de vida saludable para prevenir y detectar a tiempo este tumor del que se diagnostican más de 30.000 casos cada año en España.
A través de una web informativa y un spot, la campaña apela a la responsabilidad individual a la hora de prevenir la enfermedad y recuerda que, cuando se detecta a tiempo, es decir, en sus fases iniciales, las posibilidades de curación son mayores -con una supervivencia a cinco años del 95%-. Además, ofrece información sobre otros temas de interés relacionados con el tumor como el consejo genético, el cáncer de mama en hombres o los recursos de apoyo a los que se puede acudir tras el diagnóstico. Con el fin de dar la máxima difusión a estos mensajes, la iniciativa estará presente en redes sociales como Tik Tok e Instagram, donde a través de un filtro se invitará a la población a compartir el mensaje “Hazlo por ti”.
“El cáncer de mama es una prioridad para Roche. Durante décadas hemos centrado gran parte de nuestros esfuerzos en buscar respuestas a las necesidades no cubiertas que plantea esta enfermedad tan heterogénea. Gracias a ello, hemos puesto a disposición de las pacientes soluciones que han transformado el abordaje de este tumor aportando más curaciones, más supervivencia y más calidad de vida a través de una medicina personalizada de precisión. Pero más allá del desarrollo de terapias innovadoras, Roche tiene un compromiso con las pacientes y la sociedad en general en relación con el cáncer de mama. Por ello, cada año nos sumamos al Día Mundial contra la enfermedad y trabajamos para darla a conocer, favorecer su prevención y apoyar a quienes la padecen. ‘Hazlo por ti’ responde a este propósito”, explica Beatriz Pérez, directora médico de Roche Farma España.
En esta línea, el presidente de SEOM, Álvaro Rodríguez-Lescure ha recordado que “gracias a la investigación se han logrado grandes avances en el abordaje de este tumor, que alcanza unas altas tasas de supervivencia cuando se detecta en fases tempranas. Por ello es fundamental continuar concienciando a la población para que sepa reconocer los síntomas de la enfermedad, favoreciendo su diagnóstico precoz, pero también para que adopte hábitos de vida saludables que ayuden a prevenirla”.
En opinión de María Antonia Gimón, presidenta de FECMA, “en los últimos años se han producido grandes avances frente al cáncer de mama gracias a la investigación. Sin embargo, sigue siendo causa de fallecimientos y genera un gran impacto sobre la calidad de vida de las mujeres y de su entorno. Por ello, todos los agentes sanitarios deben seguir trabajando conjuntamente para desarrollar políticas más eficaces en términos de prevención y fomentar iniciativas que redunden en un mejor pronóstico y calidad de vida para las pacientes”.
Acerca de FECMA
La Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) representa a más de 45.300 mujeres afectadas por esta patología, agrupadas en 47 asociaciones en toda la geografía española. Como entidad sin ánimo de lucro, trabaja al servicio del colectivo de mujeres con cáncer de mama, desde su constitución, en el año 2000. A día de hoy, FECMA está consolidada como referente en el apoyo y la ayuda a las mujeres que padecen cáncer de mama y todas las actividades que lleva a cabo tienen, entre otros objetivos, insistir en la decisiva importancia de la detección precoz de la enfermedad y apoyar los esfuerzos vinculados a esta patología en los ámbitos de la sanidad y la investigación.
Acerca de SEOM
La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) es una sociedad científica de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, constituida por más de 2.900 profesionales del ámbito de la Oncología, con el objetivo de mejorar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento del cáncer con un enfoque multidisciplinar. Para ello promueve estudios, actividades formativas y de investigación, divulgación e información dirigidos a sus socios, los pacientes y la sociedad en general.
SEOM es el referente de opinión sobre la Oncología en España y es garante de la defensa y promoción de la calidad, la equidad y el acceso a la atención del paciente oncológico. Los valores que la definen son: rigor científico, excelencia profesional, innovación, integridad, compromiso, independencia, colaboración y transparencia. Para saber más sobre la Sociedad Española de Oncología Médica, puede visitar su página oficial http://www.seom.org o seguirnos en nuestro canal de Twitter @_SEOM.
Acerca de Roche
Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos para el diagnóstico, cuyo fin es hacer avanzar la ciencia para mejorar la vida de las personas. La fortaleza que supone la integración de las áreas farmacéutica y diagnóstica bajo un mismo techo, así como su capacidad creciente en el ámbito del conocimiento médico basado en datos, ayudan a Roche a ofrecer una auténtica atención personalizada. Roche trabaja con distintos partners del sector sanitario para proporcionar el mejor tratamiento para cada persona.
Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y neurociencias. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. En los últimos años, Roche ha invertido en perfiles genómicos y ha alcanzado acuerdos con otras entidades en el terreno de los datos del mundo real, convirtiéndose en líder en conocimiento médico.
Fundada en 1896, Roche sigue buscando las mejores vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como para hacer una contribución al desarrollo sostenible de la sociedad. La compañía también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene más de 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer. Por duodécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica.
El Grupo Roche, cuya sede central está en Basilea (Suiza), está presente operativamente en más de 100 países. En el año 2020 daba empleo a más de 100.000 personas, invirtió 12.2 billones de francos suizos (CHF) en investigación y desarrollo (I+D) y sus ventas alcanzaron la cifra de 58.3 billones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Además, Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.
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