Roche, junto a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM),  otorga becas de 70.000 euros para que investigadores españoles completen su formación e investigación en centros de referencia extranjeros. Una iniciativa que busca  la colaboración entre sociedades científicas e industria farmacéutica y que permite que los investigadores españoles puedan permanecer durante dos años en centros de referencia extranjeros para completar su formación.

Grupo de personas

Las becas impulsan la investigación clínica en Oncología y la formación de los oncólogos médicos como la mejor garantía de inversión y futuro para los pacientes con cáncer. Como destaca Annarita Gabriele,  directora médico de Roche España, “gracias a la colaboración que cada año hacemos con una sociedad científica de excelencia como SEOM, formamos parte de su compromiso con la sociedad y la comunidad científica y favorecemos la creación de un marco estable que nos permita seguir avanzando en el conocimiento del cáncer”.

En la última edición, los premiados fueron los médicos María Ochoa de Olza, del Hospital Universitari Vall d'Hebron, y Antonio Rullán, del Hospital Durán i Reynals del ICO de Barcelona. La beca les permite iniciar y completar un proyecto de investigación traslacional en los centros Centre Hospitalier Universitaire Vaudois de Suiza y Francis Crick Institute del Royal Marsden Hospital de Londres.