El 31 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Contra el Cáncer de Colon . La de este año es una fecha especial, más aún si cabe. Las miradas de todos están ahora puestas en las personas y familias afectadas por el coronavirus. Y, precisamente por ello, en Roche no queremos dejar pasar la ocasión para recordar a todos los pacientes oncológicos, en este caso los de cáncer de colon , que estos días están pasando una situación más difícil aún.


La opinión médica

¿Cuáles son los principales retos que se afrontan en el abordaje el cáncer de colon? Hablamos con Alfredo Carrato , jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Ver más

La detección precoz, clave

El abordaje del cáncer de colon puede cambiar completamente si se localiza pronto el tumor, una tarea que no es siempre fácil de llevar a cabo, ya que los síntomas iniciales a veces son difíciles de identificar.

Ver más

Presente y futuro del cáncer de colon

El cáncer de colon ha evolucionado mucho en los últimos años. La calidad de vida de los pacientes es ahora mejor y tenemos más información que nunca, pero aún queda mucho por hacer.

. Ver más

La importancia de la prevención

El cáncer de colon puede evitarse en muchos casos si se adopta un estilo de vida saludable. Esto incluye hábitos de alimentación saludable, la realización de ejercicio físico o evitar el consumo de tabaco.

Ver más


¿Eres paciente?




¿Eres médico?