Cáncer de Pulmón: Evolución

Cada año en España se diagnostican 26.700 nuevos casos de cáncer de pulmón, siendo la principal causa de muerte por cáncer en nuestro país

Los avances en investigación han resultado más decisivos en los últimos 2 años que en las últimas 4 décadas, algo que permite mirar con esperanza el futuro del tumor más común de todos.

La personalización de los tratamientos es clave para que el paciente reciba la terapia más adecuada según las características del tumor, la fase de la enfermedad y sus necesidades particulares. Pero no es suficiente...

El apoyo familiar y la comunicación entre el especialista y el afectado son clave para superar la incertidumbre que acompaña a la enfermedad, mejorar la calidad de vida del paciente y escoger el tratamiento que mejor se adapta a sus necesidades.

Cinco protagonistas y un único objetivo: dar visibilidad al tumor más frecuente en España y compartir sus experiencias durante su preparación para correr la Behobia. Esta carrera popular y el marco incomparable de San Sebastián acogen un documental cargado de esperanza, pasión y compromiso.

El documental #DaTuPaso frente al cáncer de pulmón ofrece una visión de esta enfermedad desde 5 perspectivas diferentes: la del paciente, la de la asociación de pacientes, la del oncólogo, la del cirujano torácico y la del laboratorio farmacéutico.

Todos ellos, además de afrontar el reto de convivir con ella en su día a día, se han autoimpuesto otro: completar la Behobia, una de las carreras populares más míticas y con más encanto de España.

A través de su testimonio, los cinco protagonistas muestran la mejora que ha experimentado el abordaje de este tumor en los últimos años y los retos de futuro que plantea la enfermedad. ¿Te lo vas a perder?.

¿Cómo afrontar el diagnóstico del cáncer de pulmón? ¿Sirven las medidas antitabaco? ¿A qué retos se enfrenta la investigación? Un doctor, un paciente, muchas preguntas y un mismo objetivo.

El cáncer de pulmón continúa siendo la primera causa de muerte por cáncer. Pese a su alta incidencia, son muchos los pacientes que no comparten el diagnóstico con su entorno, en especial, aquellos con un historial de tabaquismo. Y es que entre el 80 y el 85% de los casos son atribuibles al tabaco, lo que con frecuencia se traduce en un sentimiento de culpa en los pacientes.

En Innovación de Tú a Tú, el doctor Luis Paz-Ares conversa con Iván, paciente con cáncer de pulmón, acerca del aspecto social de esta enfermedad; lo que supone convivir con ella y las herramientas para afrontar con optimismo su lucha. Este experto aboga por aumentar la visibilidad de la enfermedad y acabar con su estigma social.

Doctor y paciente dialogan sobre la necesidad de educar a la sociedad, la importancia de la dieta y el estilo de vida para prevenirlo y el papel que juegan las asociaciones de pacientes y los psicólogos en el apoyo a afectados y familiares.

28,645

nuevos casos en España

> 55

por ciento de probabilidades de supervivencia en etapa inicial

> 3

muertes cada minuto por cáncer de pulmón en el mundo

Más historias de

Ver todas las historias
Prevención contra el cáncerCáncer de pulmón: documental sobre la Behobia. #DaTuPasoEl cáncer no entiende de fasesCáncer de pulmón: diagnóstico precoz

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.

ContactoLocalizaciónCanal del informantelinkedinfbtwitterIGyoutubeSobre RocheQué hacemosActualidadPolítica de privacidadAviso legalTérminos y condicionesCookies