#ReparteSalud

Por una Navidad sin tabaco

¿Si no toca la Lotería "lo más importante es la salud”? ¿Es la salud tu principal deseo para 2020? ¿Le has pedido a los Reyes Magos toneladas de salud para ti y para los tuyos? Si tu respuesta a todo es un "sí" gigante significa que eres uno de los nuestros. Si tu respuesta es "sí", únete a nosotros por una Navidad libre de humos, libre de tabaco. Esta Navidad #ReparteSalud entre los tuyos.




La relación entre el tabaco y ciertos tipos de cáncer es directa. El cáncer de pulmón es el tumor en el que esta circunstancia más se manifiesta, sobre todo en el cáncer de pulmón microcítico en el que la práctica totalidad de pacientes son fumadores. Pero no es el único. En torno a 15 tipos de cáncer se relacionan al tabaco . Pincha en los puntos rojos de la imagen y descubre qué porcentaje de casos en cada tipo de tumor se da en fumadores.

clic para descubrir
¡Deja el tabaco esta Navidad!

¿Aún no te hemos convencido para que dejes de fumar?... ¡pues nosotros no nos damos por vencidos! Te damos más motivos para que lo hagas, y además para que lo hagas en los próximos días, para que el turrón y las uvas no se te atraganten con el humo de un pitillo. ¡Descubre los mensajes detrás de cada tarjeta!


El humo de tabaco contiene más de 4.000 productos químico. De todos ellos, 250 son nocivos y más de 50 provocan cáncer. ¿De verdad merece la pena fumar?

"Ni la pedrea, pero la salud es lo primero"...¿Sí?
¡Pues no fumes!


El cáncer de pulmón microcítico supone el 15% de todos los cánceres de pulmón. Sin tabaco, este tipo de cáncer no existiría, ya que todas las personas que lo padecen son fumadoras.

Si dejas de fumar, tendrás menos papeletas para
esa lotería


A los 20 minutos de dejar de fumar, disminuye el ritmo cardiaco. Al año baja un 50% el riesgo de cardiopatía coronaria. A los 10 años, se reduce a la mitad el riesgo de padecer cáncer de pulmón. ¿Seguimos?

Cuando te toque el Gordo o el Niño, podrás disfrutarlo con salud


Al dejar de fumar, el oxígeno llegará mejor a tu corazón porque el colesterol y las grasas no serán un obstáculo.

¿Quién dijo que las cenas de Navidad tenían que acabar con un cigarro? ¡Apágalo!


Cuando dejas de fumar ¡la comida sabe mejor! A los 10 días, tus papilas gustativas se regeneran. El sentido del gusto y el olfato vuelven a su plenitud.

Si no fumas, el turrón te sabrá a turrón. Y el mazapán, a mazapán


Pulmón, laringe, vejiga, páncreas, esófago, hígado, colon, ovarios... No, no es una clase de anatomía, son algunos de los 15 tipos de cáncer que están relacionados con el consumo de tabaco.

Da la campanada este año diciendo adiós al tabaco


El cáncer de pulmón más común se conoce con el nombre de "no microcítico" y supone el 85% de los casos. ¿Sabes que si el tabaco no existiese este tipo de cáncer sería una enfermedad rara?

"El 1 de enero dejo de fumar"...¡Pues a ver si es verdad!


El tabaco envejece la piel y fomenta la aparición de arrugas. La buena noticia es que solo un mes después de dejar de fumar la piel ya se rejuvenece.

Que los Reyes te traigan oro, incienso y mirra,
pero no ceniza


El riesgo de contraer cáncer de pulmón es hasta 22 veces más alto en las personas que fuman. Sé listo, ¡nadie te obliga a fumar!

Si fumas, los Reyes Magos te acabarán trayendo carbón

¿Eres paciente?

Roche
Con la colaboración de:
AEACaP gecp icapem