Madrid, 25 de marzo de 2020.- Roche Farma España se sumará este sábado, 28 de marzo, a La hora del planeta, una iniciativa impulsada por la organización ecologista WWF en todo el mundo para llamar la atención sobre la importancia de frenar el avance del cambio climático y la pérdida de la biodiversidad a través de un simple gesto: apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos durante una hora, de 20:30 a 21:30.

Dadas las actuales circunstancias de confinamiento debido a la expansión de nuevo coronavirus, en el caso de Roche serán sus empleados quienes están llamados a participar desde sus hogares en esta acción que comenzó a celebrarse en 2007 y que, en la actualidad, según WWF, se ha convertido en un movimiento de alcance mundial del que forman parte miles de ciudades de 188 países, que en pasadas ediciones apagaron más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.

Tal como destaca WWF, “en el actual contexto de emergencia planetaria, con la crisis climática y la acelerada pérdida de biodiversidad, se hace aún más necesaria la llamada a la acción urgente por parte de gobiernos, empresas y ciudadanos”, sobre todo cuando se estima que quedan solo 10 años para evitar los peores impactos del cambio climático.

El firme compromiso de Roche contra el cambio climático

Roche, en el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), mantiene desde sus comienzos un firme compromiso con la conservación del planeta y la reducción de la huella medioambiental de su actividad.

Un buen ejemplo de este compromiso es la propia sede principal de Roche en Madrid, situada en la calle Ribera del Loira, donde la climatización usa solamente gases naturales respetuosos para la atmósfera y hay instalados 17 paneles solares que cubren la demanda del 60% de agua caliente. Toda la iluminación es LED, con lo que se reduce el consumo y se prolonga la vida útil de los consumibles, mientras que el 100% de la electricidad contratada procede de energías renovables.

Todo ello se suma a una política de transporte que incentiva el uso del transporte público a través de subvenciones y apuesta por la adquisición de vehículos sostenibles, con 20 puntos de carga para vehículos eléctricos y un parking de bicicletas gratuito; más otras medidas como sistemas que permiten el uso eficiente del agua, la eliminación de plásticos de un solo uso dentro del edificio a través del programa Sayonara Plásticos y la utilización de productos de limpieza y jardinería respetuosos con el medio ambiente. Este tipo de acciones han hecho posible que esta instalación se haya convertido en uno de los tres únicos edificios en Madrid con certificación LEED Platino.

“Apaga la luz. Todo irá bien”

En esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias causadas la pandemia de Covid-19, los organizadores de la iniciativa animan a los participantes a lanzar desde sus ventanas y balcones un mensaje de esperanza al mundo en Código Morse: “Apaga la luz. Todo irá bien” (.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.). Para llevarlo a cabo proponen utilizar como herramienta las linternas de los teléfonos móviles, y recuerdan que hay muchas aplicaciones en Apple Store y Play Store para que poder emitir en este lenguaje sin necesidad de conocer este código.

Por último, este año la campaña también tiene como objetivo conectar con los más pequeños a través de una serie de actividades vinculadas al personaje infantil Pocoyó, a las que se puede acceder a través de este enlace.

 

Acerca de Roche

Roche es una empresa internacional, pionera en la investigación y el desarrollo de medicamentos y productos de diagnóstico para hacer avanzar la ciencia y mejorar la vida de las personas. La potencia combinada de la integración farmacéutica-diagnóstica bajo un mismo techo ha convertido a Roche en el líder de la medicina personalizada, una estrategia orientada a proporcionar a cada paciente el mejor tratamiento posible. Roche es la mayor empresa biotecnológica del mundo, con medicamentos auténticamente diferenciados en las áreas de oncología, inmunología, enfermedades infecciosas, oftalmología y enfermedades del sistema nervioso central. Roche también es el líder mundial en diagnóstico in vitro y diagnóstico histológico del cáncer, y se sitúa a la vanguardia en el control de la diabetes. Fundada en 1896, Roche busca mejores vías de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades, así como de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Fundada en 1896, la empresa también tiene como objetivo mejorar el acceso de los pacientes a las innovaciones médicas trabajando con todas las partes interesadas pertinentes. La Lista Modelo de Medicamentos Esenciales de la Organización Mundial de la Salud contiene 30 medicamentos desarrollados por Roche, entre ellos antibióticos, antipalúdicos y medicamentos contra el cáncer que salvan vidas. Por undécimo año consecutivo, Roche ha sido reconocida en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) como la empresa más sostenible del grupo Industria Farmacéutica, Biotecnología y Ciencias de la Vida. El Grupo Roche tiene la sede central en Basilea (Suiza) y cuenta con operaciones en más de 100 países. En el año 2019, dio empleo a unas 98.000 personas, invirtió 11.700 millones de CHF en I+D y sus ventas alcanzaron la cifra de 61.500 millones de CHF. Genentech (Estados Unidos) es un miembro de plena propiedad del Grupo Roche. Roche es el accionista mayoritario de Chugai Pharmaceutical (Japón). Para más información, consulte la página www.roche.com.

 

Para más información:

www.roche.es l www.rochepacientes.es I Síguenos en Twitter Roche_spain y en Youtube Roche.

El contenido de esta página web, responsabilidad de Roche Farma, S.A.U y Roche Diagnostics, S.L.U, está dirigido a usuarios residentes en España. No tiene como finalidad proporcionar asesoramiento médico, sobre diagnóstico o tratamiento. Para cualquier opinión médica, acuda a un profesional sanitario.